Primer hotel móvil del mundo

hotel movilVMV :: La versatilidad es móvil

www.vmv.com.es

hotel móvil

VMV fabricará en Arjonilla hoteles móviles para petroleras y escuderías de Fórmula 1

La compañía ficha a ‘Superlópez’ para su proyecto industrial, que ya trabaja para implantar en la fábrica el famoso ‘consorcio modular’ que revolucionó el mundo de la automoción

Fue la expectación hace dos años en Fitur. Un trailer que por ‘arte de magia’ (y de la tecnología) se convertía en una hospedería equipada con todos los lujos y comodidades. Aquel artefacto, montado de forma artesanal, se ha transformado ahora en una de las pocas ‘esperanzas blancas’ del alicaído sector industrial de Jaén. Hablamos de un producto único, sin precedentes en todo el mundo. Los famosos ‘motorhome’ que utilizan las escuderías de Fórmula 1, por ejemplo, no son más que el ensamblaje de varios contenedores independientes. Los hoteles móviles generados por la empresa jienense Vehículos Móviles Versátiles (VMV), perteneciente al grupo Fersa, son construcciones con vida propia. Basta con pulsar un botón y los mecanismos hidráulicos se activan. En pocos minutos aquel cubo de hierro se transforma en un edificio de dos alturas al que se le puede dar todos los usos imaginables. Y la mejor prueba de ello es el perfil de los propios clientes. «Tenemos pedidos de todo tipo, desde petroleras que demandan camiones aislantes capaces de soportar temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero hasta restaurantes de comida rápida», comenta el director general de VMV, Francisco Javier Agenjo. […] [http://www.ideal.es/jaen/20080530/jaen/fabricara-arjonilla-hoteles-moviles-20080530.html]

hotel movil2
Edificios móviles para no echar raíces

 

  • La compañía andaluza construye y monta diversos tipos de infraestructuras sobre un tráiler para que se pueda llegar a cualquier parte
  • La empresa VMV diseña hoteles, hospitales y hasta tanatorios portátiles en todo el mundo 

Esta compañía desarrolla una ciudad hospitalaria móvil para el sur de Argentina y la Patagonia

La versatilidad es móvil. Este es el lema de una joven empresa que ha desarrollado un novedoso e impactante producto para el mercado. Se trata de la construcción de diversos tipos de edificios (escuelas, hoteles, hospitales…) pero con un valor añadido, la movilidad. Y es que estas infraestructuras se montan sobre la plataforma de un tráiler estándar, tal y como lo conocemos, para que así puedan ir y venir a cualquier rincón del mundo hasta el que llegue una carretera.

Aunque esta compañía fue fundada en 2008, Vehículos Móviles Versátiles (VMV) ya cuenta con una extensa cartera de clientes de todo el mundo (EE UU, Canadá, Australia, Méjico, Israel, Brasil, Países del Este…) que no dejan de asombrar al personal de la empresa con sus inusitadas y singulares ideas, y es que esta empresa fabrica este tipo de vehículos adaptándolos a las necesidades del comprador.

Javier Agenjo, director general de VMV, señala en este sentido que «cada día nos llega una petición asombrosa de cualquier rincón del mundo, desde vehículos para realizar ‘roadshows’ por Europa, alojamientos para los trabajadores de la industria petrolera, camerinos móviles VIP para giras de concierto por toda España, hospitales móviles en el Caribe o en el Sur de Argentina, un hotel japonés o incluso un tanatorio móvil».

hotel movile 

Cualquier funcionalidad

Estas estructuras son únicas en el mundo porque incorporan una segunda planta automatizada, algo que no se habría logrado antes, y también por combinar la apertura vertical y horizontal de los dos pisos. Todo ello a través de control remoto. Dichas características permiten que sea un vehículo versátil para adaptarse a cualquier tipo de funcionalidad que demande el consumidor, según explica el gerente.

Por eso, este tipo de productos pueden tener aplicaciones en sectores tan variados como la hostelería, el turismo, los espectáculos, la construcción, la sanidad, la industria militar, los medios de comunicación y un largo etcétera.

«Se trata de una revolución del concepto habitacional tradicional; imagine un hospital que provea de servicios médicos en aquellas zonas donde es impracticable una infraestructura fija, o aulas de formación itinerantes que se instalen allí donde exista la demanda educativa. Es el futuro», añade Agenjo. Esta idea surgió hace unos cinco años, cuando el actual presidente de la compañía, Fernando Saenz de Tejada, dibujó con lápiz, papel y una caja de zapatos lo que pensaba que podía ser una novedosa solución habitacional, un hotel móvil.

A partir de este boceto encargó a un artesano la fabricación del primer prototipo, que se realizó pieza a pieza en aproximadamente ocho meses, según cuenta el director general. Saenz de Tejada presentó el primer vehículo versátil (hotel móvil) en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur ) en el año 2007, donde obtuvo un éxito rotundo. Un año después se constituyó la empresa VMV.

hotel mov 

PROYECTOS DE VMV ESPECTÁCULOS AL VOLANTE

La empresa ha recibido la petición de elaborar un vehículo para realizar ‘roadshows’ por Europa

OTROS USOS HOSPITALES PORTÁTILES […] [Edificios móviles para no echar raíces. SUR.es]

hotel mo

A Spanish company has produced the world’s first automobile hotel that is built to meet five-star standards. […] [A Deluxe Movable Hotel]

hotel que llega (y se va) en un camión

One Comment

  1. Buenas tardes,

    Estamos interesados en obtener maás información y si es posible se comuniquen con nosotros a Bogotá, Colombia, al 3420344 o a nuestro email.

    Graccias

    Edgar Escobar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*