Portan armas hasta para ir a tomar un café

Gunshop% E.U., un país donde las personas portan armas hasta para ir por un café

Las tiendas que venden armas en Estados Unidos se encuentran en casi todas las ciudades del país.

En más de la mitad del país no se necesita permiso para estar armado. ¿Es esto peligroso?

Ya no quedan salteadores de diligencias o pieles rojas amenazadores, pero algunos estadounidenses  se han vuelto a ceñir a la cintura revólveres cargados, que llevan a la vista cuando van a hacer la compra o comen en un restaurante.

Uno de ellos es Mike Stollenwerk, un ex teniente coronel del ejército que ahora estudia derecho en la Universidad de Georgetown, en Washington.

“Llevo armas en público desde 2003 y sólo una vez en un restaurante me pidieron que saliera. Crucé la calle y entré en otro sin ningún problema”, dijo Stollenwerk, quien vive en el norte de Virginia.

El conflicto legal y político sobre el derecho a llevar armas en Estados Unidos se ha centrado durante décadas en las restricciones para su compra y en el porte de pistolas escondidas, pero hasta ahora había pasado desapercibido que para llevarlas abiertamente existen menos cortapisas.

Los ciudadanos de 29 estados de Estados Unidos pueden portar pistolas cargadas a la vista sin ningún tipo de autorización y en otros 13 es también legal, pero con un permiso, según “opencarry.org”, una página de internet cofundada por Stollenwerk.

Recientemente, grupos de individuos que están a favor de las armas han comenzado a entrar en establecimientos públicos con sus cartucheras bien visibles para afirmar ese derecho.

Las tiendas tienen la prerrogativa de negar la entrada a cualquier persona que esté armada, excepto a la policía, y así lo han hecho las cadenas Peet’s Coffee, Buckhorn Grill y California Pizza Kitchen.

Sin embargo la cadena Starbucks, que cuenta con 16.700 cafeterías en todo el mundo, ha dicho que permitirá la entrada a sus locales de personas con armas en los estados que lo autoricen, porque forzar a sus empleados a que pidan a alguien armado que salga podría poner en riesgo su seguridad. […] [www.eltiempo.com/E.U., un país donde las personas portan armas hasta para ir por un café]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*