Pocos muertos

SNÖLa nieve dejó récord de mínimo de muertos en las carreteras 

Poquísimos han muerto en el tráfico durante los dos primeros meses del año, gracias al invierno con nieve en abundancia en todo el país.

Durante el período reclamaron los accidentes de tráfico 32 vidas, entre ellas 7 en febrero

– Es probablemente la primera vez desde 1920 que vemos una cifra de un solo dígito por el número de muertes en un mes, dice Lena Erixon, directora general de Vägverket (DGT) a TT.

Grandes y blandos montículos de nieve junto a las carreteras y menor velocidad debido a la situación de las carreteras en invierno son algunas de las causas de la baja tasa de mortalidad. El invierno también ha significado que menos vehículos de dos ruedas con conductores sin protección han estado en las carreteras.

El promedio del número de muertos en carretera en enero y febrero en los últimos cinco años ha sido de 57. El año pasado la cifra fue de 42.

Pero las muchas nevadas en todo el país también han dado lugar a una severa presión sobre el presupuesto de la Vägverket (DGT). El retirado de la nieve durante los dos primeros meses ha costado tanto que el  presupuesto operativo de este año se superará con170 millones de coronas, si el invierno durante el resto del año es normal.

– Significará que tendremos que gastar menos dinero en nuevas pavimentaciones de asfalto en las carreteras que lo planeado. Pero por otro lado, pudimos gastar más en esas actividades el año pasado cuando el invierno fue más suave de lo normal, de forma que tuvimos un excedente en el presupuesto de funcionamiento de alrededor de 170 millones de coronas, dice Lena Erixon. […] [www.alltommotor.se/artiklar/nyheter/snon-gav-rekordfa-dodade-pa-vagarna-1.20932]Foto: Johan Nilsson/Scanpix

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*