Pingüino negro en Georgia del Sur

allAlgunos de nosotros simplemente no podemos ayudar a sobresalir de la multitud. Pero pocos exhibicionistas son tan sorprendentes – o raros – como este todo pingüino todo-negro.

El pingüino rey, descrito por los expertos como “uno entre ‘chorrocientos’”  se cree que sufre de melanismo, una mutación que lo convirtió negro.

Fue avistado por observadores de vida silvestre en Fortuna Bay, en Georgia del Sur, Antártica, a unos 1 400 kilómetros de las Islas Malvinas.

Después de haber sido mostradas las fotos por la revista National Geographic, el Dr Alan Baker, de la Universidad de Toronto, lo calificó de ‘sorprendente’.

El animal ha perdido el control de sus patrones de pigmentación. Presumiblemente algún tipo de mutación.

La fotografías fueron tomadas por Andrew Evans, uno de los que vio el pingüino de entre varios miles de sus homólogos de color normal.

“Al observar este pingüino negro caminar balancéandose a lo largo de la playa de arena negra de South Georgia, no demostró un diferente comportamiento que el de sus pingüinos compañeros. De hecho, parecía socializar bastante bien. En cuanto a su alimentación y su comportamiento reproductivo, realmente no puedo decir nada, pero sí puedo decir que todos estábamos fascinados con su presencia y le deseamos lo mejor para el próximo invierno” escribió en el National Geographic blog.

ALL1

Ha habido poca investigación del por qué los pingüinos negros son especialmente raros. Se estima que aproximadamente uno de cada 250.000 pingüinos muestra evidencia de la condición – pero pocos son tan completamente negros como el de la foto aquí. El melanismo es sin embargo común en muchas otras especies. […] [www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1256577/One-rare-bird-Black-penguin-suffers-zillion-mutation.html#ixzz0hvw7U8IC]Photo: ANDREW EVANS/NATIONAL GEOGRAPHIC/BARCROFT

Pingüino Emperador

Aptenodytes patagonicus

melanismSouth Georgiathe Falklands

Penguin suit? I’d rather wear an All Blacks shirt!

THE BLACK PENGUIN

One rare bird: Black penguin suffers from ‘one in a zillion …

animado pinguinos

Andrew Evans traveled 10,000 miles–by bus–from Washington D.C. to Antarctica for National Geographic Traveler and has tweeted about his travels at @Bus2Antarctica. Want more? Follow the map of his journey, bookmark all of his blog posts, watch videos, and get the full story on the project here.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*