Pensión de González del BBVA irrita a inversores

Francisco_Gonzalez_presidente_BBVA_colorEl presidente del banco español BBVA, Francisco González, tiene una pensión de 79,8 millones de euros (109 millones de dólares). El monto es casi cuatro veces el que corresponde a Stephen Green, su homólogo en Hsbc Holdings, el mayor banco de Europa.

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, tiene 80 millones de euros de derechos de pensión, 20 veces más que el presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann. Las pensiones en los mayores bancos de España significan que los principales banqueros reciben una retribución total muy superior a la de ejecutivos en muchas de las empresas que consideran sus homólogos, según un análisis de los informes anuales.

BBVA, , concedió a González 45,6 millones de euros en los últimos tres años, contando salario, sobresueldos y el valor de los beneficios de pensión. El total de Green fue de 14,8 millones de libras (22,4 millones de dólares).

El banco ha cumplido sus obligaciones contractuales con González y no hará más contribuciones a su pensión, dijo el portavoz. BBVA ha reducido sus compromisos de pensiones, congelado los salarios y reducido los sobresueldos, agregó.

“Es casi inmoral”, dijo Sebastián Moreno, secretario del sector bancario en la federación de servicios de la Unión General de Trabajadores, y agregó que BBVA contribuye 540 euros al año a los planes de pensiones del personal general.

BBVA encaró protestas por los pagos de pensiones durante la asamblea anual de accionistas que se realizó en Bilbao. En España existe un debate sobre el futuro de los beneficios de la seguridad social, desencadenado por el creciente déficit de presupuesto del país.

El presidente del banco, dijo en la junta que es necesario reestructurar las entidades deficitarias para que luego sean vendidas a los rivales solventes. “Existen multitud de entidades que se han beneficiado de importantes ayudas públicas como consecuencia de sus propios errores. Con esos fondos de los contribuyentes están compitiendo con ventaja con las pocas entidades, como Bbva, que no han cometido esos errores, y no han necesitado tales ayudas”, dijó González. […] [Pensión de González del Bbva irrita a inversores/www.larepublica.com.co]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*