Pekín envuelta de polvo naranja

sandst chinaTormenta de arena al noroeste de China obliga al cierre de aeropuertos y escuelas

Una tormenta de arena ha afectado las regiones del noreste de China el jueves y ha provocado el retraso de vuelos, dejando varados a miles de pasajeros y forzando a las escuelas a suspender las clases.

Algunas partes de cinco regiones provinciales han sido afectadas, como la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, la Región Autónoma Hui de Ningxia, la Región Autónoma de Mongolia Interior, y las provincias de Gansu y Shaanxi, según información del Centro Metereológico Nacional.

El fenómeno meteorológico afectó Gansu, capital provincial de Lanzhou, durante la mañana, con lo que se redujo la visibilidad a menos de 500 metros, según indicó Xu Dongbei, director de meteorólogos del observatorio de la ciudad.

Funcionarios locales afirmaron que la tormenta retrasó dos vuelos y forzó a las autoridades de muchas escuelas a suspender las clases.

El gobierno local está calculando las pérdidas.

En Yinchuan, capital de la Región Autónoma Hui de Ningxia, los residentes que caminaban por las calles se cubrían la boca y la nariz fuertemente. Algunos usaron cajas de plástico en la cabeza para mantener la arena alejada. En el aeropuerto de Hedong se demoraron 12 vuelos.

En el aeropuerto de Baita, en Hohhot, capital de la Región Autónoma de Mongolia Interior, fueron 29 los aviones que tuvieron que retrasar su despegue, y otros fueron cancelados debido a la poca visibilidad y a los fuertes vientos, lo que mantuvo en tierra a miles de pasajeros, según las fuentes.

Las autoridades meteorológicas en estas regiones provinciales han pronosticado un descenso en la temperatura de 8 grados centígrados e incluso más frío después de la tormenta. […] [spanish.peopledaily.com.cn/31614/6644261.html]

Major sandstorm strikes northwest China – UPI.com

NW China sandstorm shuts airports, schools

sandstorm2
Strong Sandstorm Hits Northern China, Envelops Beijing
sans818
BBC News – China sandstorm leaves Beijing shrouded in orange dust
北方遇今年最强沙尘天气_本地新闻_北京信息港

Sandstorm covers capital of China

强沙尘暴袭击内蒙古中西部 进入图集》》

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*