Peces muertos en Río de Janeiro

peixes mortosPeces muertos en la laguna de RJ sobrepasan las 52 toneladas

Más de 52 toneladas de peces muertos fueron recogidos en la Lagoa Rodrigo de Freitas, hasta las 18 horas del día de hoy. De varias especies, comenzaron a morir en la mañana del viernes. Según la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Marilene Ramos, una especie de alga todavía no identificada puede haber causado el accidente medio ambiental.

Según Marilene Ramos, la medición del agua realizada a principios de semana había constatado un alto nivel de micro-organismos (400 mil); el índice encontrado anteayer fue de 1,8 millones. La secretaria dijo que uno de los motivos para la alta proliferación de las algas fue la brusca caída de temperatura después de semanas de fuerte sol.

Según el ambientalista Mario Moscatelli, el volumen de peces muertos deben aumentar aún más. Esto es porque hay un efecto de bola de nieve: los peces que murieron y están en el espejo del agua acaban dificultando a los demás que también consigan oxígeno.

Según Moscatelli, este es el peor accidente de peces en la laguna desde 2002. El ambientalista considera que el problema está directamente conectado al vertido de aguas residuales, debido a la rotura de una tubería en Leblón.

La secretaria Marilene Ramos, sin embargo, fue enfática al negar que la mortalidad de peces en la laguna esté relacionada con el vertimiento de aguas residuales. “La medición indicó que el nivel de oxígeno en el agua está normal. Si hubiese entrada de aguas residuales, la cantidad de oxígeno habría caído”, afirmó.

Las muestras de agua fueron recogidas y enviadas para ser analizadas en el laboratorio del Instituto Estadual do Ambiente (INEA). Inicialmente, la secretaria Marilene Ramos, había estimado la mortalidad en 500 kilos. [www.uai.com.br/htmls/app/noticia173/2010/02/27/noticia_nacional,i=149586/PEIXES+MORTOS+NA+LAGOA+NO+RJ+ULTRAPASSAM+52+TON]ELADAS.shtml]

Já são 78 toneladas de peixes mortos na Lagoa Rodrigo de Freitas …

Algas teriam asfixiado peixes na Lagoa Rodrigo de Freitas

LEIA MAIS SOBRE O DESASTRE AMBIENTAL NO BLOGO DO GABEIRA

One Comment

  1. Fabricamos maquinas especiales para limpiar,recuperar y mantener lagunas, represas etc.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*