Olvídese de la USB, almacene archivos en la web

dropboxSin códigos complicados, Dropbox, un servicio de almacenamineto y sincronización de archivos en la web, le permite acceder a su información desde cualquier parte, o compartir con otras personas, sin importar donde estén. Es gratuito y fácil de usar.

Cuando visita a sus clientes, Jorge Soto no lleva un ligero portátil, ni siquiera una memoria USB. Solo entra con su clave de usuario a una suerte de “disco duro” en internet.

En realidad accede a dropbox.com, uno de los tantos servicios de almacenamiento que existe en internet y que permite subir archivos a una carpeta que queda en el local, a los cuales renombra o manipula desde otras aplicaciones.

Se actualizan tal como si fuera un disco duro… pero virtual. Así, permite crear, por ejemplo, carpetas públicas que se pueden compartir con otras personas, sin importar donde estén.

Soto precisa que se diferencia de otras opciones en que es gratuito y permite subir hasta 2 GB. Se puede aumentar la capacidad al invitar a otros a hacer parte.

Lo interesante, agrega, es que ayuda a sincronizar la información también con dispositivos móviles, con lo cual “adonde vaya siempre tengo la misma carpeta”, sin necesidad de transportar una memoria USB o un disco duro externo. 

El ingeniero José Betancur es un seguidor de Dropbox, incluso desde su iPhone (también está para iPod Touch). “No es un servicio de backup (respaldo), como tal, pero si es útil para transportar información”, aclara. […] [Natalia Estefanía Botero/www.elcolombiano.com/Olvídese de la USB, almacene archivos en la web]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*