Niños desaparecidos

ninos1En los últimos 10 años se han desaparecido 11 mil niños

De 4.000 menores no se tiene ninguna información.

La ex concejal de Bogotá y ahora candidata al senado, Gilma Jiménez, manifestó su preocupación por las cifras reveladas por la Fiscalía General de la Nación con respecto a la desaparición de 11 mil niños en los últimos 10 años.

La promotora del referendo de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños dijo que lo más preocupante es que de 4.000 menores no se conoce absolutamente nada.

Según la Fiscalía, en promedio se pierden entre tres y cuatro niños cada día.

“Jamás se ha hecho una sola marcha en contra de la violencia contra los niños, jamás hemos detenido el país por la desapariciòn de nuestros niños”, dijo la defensora de los niños, quien además señaló que en este país “nos preocupamos más por buscar a una mascota o denunciar la pérdida de un celular que por la vida de un pequeño”.

Jiménez denunció igualmente que la primera gran irregularidad está en las mismas cifras suministradas por las autoridades correspondientes: “No hay un sistema de información exacto y preciso contra la violencia de los menores. Pueden ser 12 mil o más menores desaparecidos, puden ser más de 300 mil niños abusados sexualmente, con seguridad son más de dos millones de niños maltratados, pero no hay ninguna información certera”, precisó la candidada del Partido Verde. […] [www.elespectador.com/En los últimos 10 años se han desaparecido 11 mil niños]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*