Nieto de Mao Zedong abrió su blog

mao_xinyu-Mao Xinyu es el general más joven de China y en su primer post dijo que espera una fluida interacción con sus lectores

El único nieto reconocido de Mao Zedong, Mao Xinyu, es la última estrella china en abrir su propio espacio en Internet, a través de un “micro-blog” en el que relata su día a día.

Su bitácora, hospedada en la página web del oficial “Diario del Pueblo”, fue inaugurada el pasado día 6 de marzo y de momento sólo cuenta con tres entradas.

En la primera, Mao Xinyu da las gracias al periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh) y saluda a los visitantes.

“Quiero de verdad tener intercambios frecuentes con tantos internautas como sea posible”, reza la segunda entrada, mientras que en el último añadido informa que está grabando un programa para el canal militar de la televisión oficial china CCTV.

Con menos de una semana de vida, el “micro-blog” suma ya más de un millar de seguidores.

mao3

Xinyu, de 40 años, es una celebridad en el país asiático, donde se le conoce sobre todo por su enorme masa corporal y por su pasión a la hora de hablar de su abuelo, en cuyo honor escribió un libro llamado “Yeye Mao Zedong” (“Abuelito Mao Zedong”).

El nieto del “Gran Timonel” fue nombrado en 2009 general del Ejército de Liberación Popular chino (ELP), lo que le convirtió en el general más joven del estamento militar en el país asiático, y es también miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo (CCPPC, Consultivo), cuya sesión anual se celebra precisamente estos días en Pekín. […] [El único nieto de Mao Zedong abrió su blog/www.elcomercioperu.com]

毛新宇– 维基百科,自由的百科全书

登录 | 注册 http://blog.people.com.cn/blog/u/maoxinyu>复制> 收藏

blog.people.com.cn/blog/s/92732

个人门户-毛新宇博客-强国博客-人民网

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*