Narco invade tierras de EU para cultivo

cultivo-de-marihuanaLos cárteles de la droga explotan las cosechas de mariguana en parque nacionales o reservas federales de Estados Unidos, sin que las autoridades de ese país puedan hacer algo al respecto

No muy lejos de las cascadas de Yosemite y justo en medio del Parque Nacional Redwood, en California, los cárteles de la droga se apropian de tierras que pertenecen al gobierno de Estados Unidos para cultivar millones de plantas de mariguana con la ayuda de inmigrantes ilegales.

La cannabis se ha cultivado en esas tierras por décadas, pero el crimen organizado mexicano ha llevado la práctica a un nuevo nivel: usan guardias armados y cables de ala tensión para salvaguardar las enormes parcelas donde en ocasiones se cosechan hasta 30 toneladas de mariguana al año.

“Así como los mexicanos se apoderaron del tráfico de metanfetaminas, ahora apuestan por los megaplantíos”, señala Brent Wood, supervisor para California de la Oficina Antinarcóticos de EU.

Fuentes consultadas por la agencia AP en todo Estados Unidos revelaron que los cárteles mexicanos son los mayores responsables de la proliferación de granjas enteras dedicadas a cultivar mariguana que han sido identificadas en los últimos años.

Cada año las autoridades estatales y federales han encontrado alrededor de un millón de plantas más que el año previo entre 2004 y 2008, y se estima que hasta 90% de las grajas dedicadas a este negocio están relacionadas con cárteles mexicanos.

Cultivar la hierba del lado norteamericano le evita a los traficantes de droga el riesgo de introducir el producto por la frontera común, a la vez que les permite tener esas cosechas más cerca del mercado al que están dirigidas.

Los expertos señalan que el único de los riesgos para los narcotraficantes mexicanos es que algún alpinista se tope con uno de los cultivos ocultos y de cuenta de ello a las autoridades. […] [www.eluniversal.com.mx/notas/662913.html]

gmobuelna.wordpress.com/tag/usa/

One Comment

  1. Amigo lector de todo el mundo, la verdad acerca de USA es que el narco siempre ha estado ahí pero ahora está más peligroso, ya que como su economía está por los suelos y se va a poner peor, esa es la venganza china, ya que tienen endeudadod a LOS GRINGOS FANTOCHES QUE VIVEN DE LA APARIENCIA, incluyendo a los que creían en el sueño americano, es pura pesadilla y por favor, no viajen para allá, yo no estaría loco para cambiar 13 pesos por uno de ellos, mejor me los gasto aquí en mi país donde encuentro cualquier cosa del mundo, antes no era así porque ellos tenían el monopolio del mercado mundial. Viva el libre comercio que existe en la actualidad, olvidemos a los vecinos, sigamos comercializando con todos LOS DEMÁS PAÍSES y que los gringos paguen sus errores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*