Nace una cadena hotelera

hotel_encanto_acapulco_mexico_01Como empresa global, la idea es integrar a hoteles independientes de todas las categorías y nichos en una sola cadena, explica Miguel Ángel Puerta, director general de Hotélyon

La crisis económica y el desplome del sector turístico obligaron a una reconfiguración del ramo hotelero y la profesionalización del servicio para generar nuevas oportunidades dentro del mercado nacional, advirtió Miguel Ángel Puerta, quien busca que los hoteles independientes logren mayores ganancias y eficiencia de costos a través de la conformación de una cadena.

Puerta nació hace 37 años en Barcelona y se declara un fanático del mundo de la hotelería, y del Barza, por supuesto. Desde los 17 años emigró a Estados Unidos para estudiar la preparatoria y a pesar de que sus padres lo tacharon de “loco ”, él se aferró a “brincar el charco” e iniciar su aventura.

Estudió matemáticas en la Universidad de California, pero nació para el ramo hotelero y a los 18 años ya trabajaba en una firma de Barcelona que ahora es Hilton.

Ahí saboreó la adrenalina hotelera que corría por sus venas y se dedicó a conocer el mundo: Puerto Rico, Filadelfia, Dubai, Miami, Egipto, con la cadena Ritz Carlton; hasta que el año pasado llegó a México de la mano del Grupo Hábitat, en donde laboró durante cuatro años hasta que se animó a asociarse con dos amigos mexicanos para darle vida a Hotélyon.

¿Por qué un proyecto en una industria afectada por la crisis?

Llego a este negocio porque es mi pasión: vivo los hoteles, los disfruto; además hay un reto profesional de ser empresario. Es como un deporte de aventura que te tiene que gustar. Nos dimos cuenta que en este país había la necesidad de operar hoteles independientes.

Este negocio ya existe en Europa, pero en México sólo se preocupan por las cadenas grandes, y en cuanto a los malos resultados del sector en 2009, sin duda que nos ayuda porque le vamos a ofrecer a nuestros clientes cómo ahorrar gastos y tener mayor presencia en el mercado asociándose a la cadena Hotélyon. […] [www.eluniversal.com.mx/articulos/57682.html]

Hotelyon Hoteles & Resorts

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*