Mueren tres burros en vías públicas

burroPreocupación en Santa Marta por muerte de tres burros en vías públicas

‘Morena Clara’ murió al hacer contacto con un cable.

La muerte de tres burros en plena vía pública de Santa Marta en los últimos siete días y el maltrato a que son sometidos, tiene a las autoridades defensoras de animales preocupadas y a un amplio sector de la ciudadanía en cólera.

El viernes anterior en la calle 30 con carrera 17 un burro, aparentemente sin propietario, pereció tras padecer de una infección en los testículos. Fue sacrificado con una inyección.

El sábado pasado ‘Morena Clara’, una burrita preñada, murió electrocutada en la calle 22 con carrera 5. El animal pisó un cable de energía que estaba en el suelo en medio de un charco.

El miércoles en la calle 30 con carrera 21 una mototaxi arrolló a ‘Pechiche’, le quebró las patas y le causó una lesión en la columna. El pobre burro, cuyo dueño no apareció en escena, fue llevado a un lugar indeterminado por el carromulero Jorge Mercado, quien se ofreció para esa misión. Ayer se informó que había muerto.

Hace 15 días un caballo fue atropellado por una tractomula en inmediaciones al Sena agropecuario de Gaira, troncal del Caribe. El animal murió en medio de un sufrimiento que provocó lamentos entre los transeúntes.

El patrullero Casto González, comandante (e) de la Policía Ambiental, manifestó que conjuntamente con la Veeduría Ambiental para el Mal Trato Animal y la Defensoría del Pueblo, se están haciendo campañas de concientización y sensibilización con carromuleros, dándoles a entender la importancias que tiene cuidar los burros. […] [Por Agustín Iguarán/www.elheraldo.com.co/Preocupación en Santa Marta por muerte de tres burros en vías públicas]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*