Motos eléctricas ‘calientes’ de KTM

 

ktmfreeride3_

Supermoto y enduro/cross-primeras en salir

Mañana presentará el fabricante austríaco de motocicletas KTM dos prototipos de sus próximas motos eléctricas, una supermoto y una enduro/motocross en el Tokyo Motorcycle Show 2010.

Los modelos que van bajo el nombre genérico de Freeride están casi listos para su producción en serie. Según información directamente de su sede en Mattighofen serán lanzadas al mercado en 2011.

KTM dice que el efecto de motor es de 10 caballos de fuerza constante, con un efecto máximo de 30 caballos. El par de torsión se indica que es de 45 Nm a partir de 500 revoluciones.

– Las pruebas con el primer prototipo revelan ya el gran potencial, explica Harald Plöckinger, responsable de desarrollo y producción de motos KTM.

Los rumores dicen que el marco sería de aluminio. Ese no es el caso cuando las imágenes y los datos técnicos muestran un marco de acero tubular. Según KTM pesa la motocicleta unos 90 kg, incluida la batería, que es diez kilos más ligera que la máquina enduro equivalente con motor de combustión interna y el tanque lleno de gasolina.

La batería de 2,5 kWh tiene un tiempo de carga de 1,5 horas, y KTM dice que será suficiente para un alcance de unos 45 minutos de conducción dura en pista de cross. La batería también debe ser fácil de cambiar.

KTM ha patentado un conector especial que soportará suciedad y agua – también lavados con agua a alta presión, al mismo tiempo los cambios de batería deberán ser rápidos y sin problemas. Además circulan informes de que KTM ofrecerá arrendamiento de las baterías.

– Con motocicletas libres de gases de escape vemos una gran oportunidad para hacer del deporte “offroad” algo accesible a un amplio y totalmente nuevo grupo a mediano y largo plazo, dándoles acceso a una tendencia deportiva completamente nueva. Las motos eléctricas de KTM permitirán la conducción en más áreas, incluso en zonas densamente pobladas, sin entrar en conflicto con las restricciones existentes, dice Harald Plöckinger.

KTM ha anunciado que el precio ‘aterrizará’ en poco menos de 10 000 euros. [www.aftonbladet.se/bil/mc/article6840029.ab]

ktmfreeride1_

KTM.com – Ready to Race – KTM-Sportmotorcycle AG

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*