Masacre de machetes en Nigeria

NIGNigeria decreta estado de alerta tras enfrentamientos que han dejado al menos 150 muertos

Los choques fueron protagonizados por musulmanes de la etnia fulani y agricultores cristianos.

El Presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, decretó hoy estado de alerta roja en el centro del país, luego de que enfrentamientos étnico-religiosos dejaran al menos 150 fallecidos.

El Mandatario “puso a todos los servicios de seguridad en Plateau y en los estados vecinos en alerta roja”, indicó el comunicado de la Presidencia.

Los choques se registraron en los alrededores de Jos, capital del estado de Plateau, en el norte de Nigeria, donde actos de violencia similares causaron en enero pasado unas 300 víctimas mortales.

Pastores musulmanes de la etnia fulani y agricultores cristianos se enfrentaron desde la madrugada en tres comunidades de la localidad de Shen, donde 75 viviendas y numerosos vehículos fueron incendiados, según emisoras de radio y periódicos locales, que citan testigos presenciales.

Grupos de fulani, armados con revólveres, fusiles, metralletas y machetes, asaltaron las viviendas de Dogo Na Hauwa, Ratsat y Jeji entre las 02:00 y las 05:00 horas locales, matando a todos los que encontraban en ellas, principalmente mujeres y niños.

“En un bien planeado y ejecutado ataque, los pastores fulani descendieron desde las colinas aledañas sobre las comunidades y llevaron a cabo lo que puede ser descrita como una operación comando para masacrar a los aldeanos”, señala el matutino “Punch”, que cita uno de los sobrevivientes, al que identifica como Dalyop Gyang. […] [www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=402205]

Fresh violence erupts in Jos, 150 people killed

Nigeria: ascienden a 500 los muertos por un enfrentamiento religioso

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*