Limón: gigante dormido

gig

Para que esta provincia se modernice, tiene que superar grandes retos

Con inversiones de $1 mil millones, el Caribe podría volverse una región de alta importancia
 
Ciudad bella, pacífica y rica, así era Limón en la primera mitad del siglo anterior, pero ha pasado por una larga serie de retrocesos.
Sin embargo esta situación podría cambiar, tras el impulso de inversiones privadas en infraestructura, que tienen la meta de hacer más eficiente el puerto, así como crear miles de puestos de empleo.
Para que la vida de los limonenses mejore, se requiere un profundo cambio en su cultura, desde la calidad del liderazgo hasta la capacidad que tenga la población para mejorar la productividad.
Esta entrega especial analiza los principales problemas que enfrenta el Caribe actualmente, los proyectos de infraestructura y desarrollo urbano que crearán nuevas oportunidades, así como los retos por superar para aprovechar las nuevas inversiones que están por venir.
limon

LOS PROBLEMAS
Inseguridad, pobreza, corrupción y apatía azotan el pueblo
Una combinación de crimen, atrasos económicos, corrupción e inercia ha flagelado a Limón en los últimos años.
Actualmente, el principal problema de la ciudad es el crimen, que ha crecido a un ritmo alarmante, incluidos delitos violentos, principalmente relacionados con el tráfico de drogas.
Para un pueblo pobre como el de Limón, el tráfico de drogas puede parecer una gran tentación.
Por su parte, los miembros de las pandillas que compiten por el control de este negocio se matan entre sí, e incluso alcanzan a transeúntes inocentes, que quedan atrapados en el fuego cruzado.
“El crecimiento de la violencia es consecuencia de la invasión de extranjeros, sobre todo jamaiquinos y colombianos, atraídos por el tráfico de drogas”, opinó Howard Roper, abogado y ex juez. […]

LIMON-LOS PROYECTOS
Inversiones portuarias sumarían casi $1 mil millones
Actualmente existen tres proyectos en trámite que promueven la renovación de los servicios portuarios y el desarrollo social de Limón.
El más grande tiene que ver con la construcción de un muelle especializado en la atención de carga refrigerada de 1,5 kilómetros, con una profundidad de entre 16 y 18 metros, que se dedicará al manejo de los contenedores. La obra costará $812 millones
. […]
[www.larepublica.net/LIMON: gigante dormido]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*