Lesbiana gana juicio en Helsinki

johanna--

El Tribunal de Apelación de Helsinki ha dado a la periodista Johanna Korhonen la razón en el  litigio con la filial de Alma Media, Pohjois-Suomen Media.

Según el tribunal de apelación, el empleador deberá indemnizar con alrededor de 80 000 euros a Korhonen, y también asumir los costes. Alma Media tiene la intención de obtener un derecho de recurso en el Tribunal Supremo.

Johanna Korhonen fue despedida de su trabajo como editora de Lapin Kansa antes de que siquiera tuvierse tiempo de empezar a trabajar. Ella y el empleador han disputado desde entonces los motivos del despido.

Korhonen mantiene que fue obligada a abandonar su puesto después de que la dirección de Alma Media se enterara que Alma viviía con una mujer. Según Alma Media, finalizaron la relación laboral por motivos de falta de confianza.

El Tribunal de Apelación considera que el empleador no tenía los suficientes motivos para un despido. El hecho de que Korhonen viviese con una mujer afectó la decisión de Alma Media según el Tribunal de Apelaciones. Korhonen fue pues, expuesta a discriminación. […] [svenska.yle.fi/nyheter/artikel.php?id=182016]

www.voxsilentii.fi/16

P~1

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*