La sarna se extiende entre los jóvenes

sarnSarna más común entre los adolescentes

Más gente busca atención médica por la severa picazón. La sarna ha comenzado a extenderse, incluso entre los adolescentes. En el pasado, los parásitos de vez en cuando se extendían en los hogares de ancianos y causaban epidemias.
– Creemos que el crecimiento infeccioso entre los jóvenes es debido a un cambio en el comportamiento social. Los jóvenes se sientan apretados en el sofá y miran la televisión o juegan juegos de vídeo, dice la dermatóloga Lill-Marie Persson en el hospital Kärnsjukhuset de Skövde a DN.se.
Muchos buscan ayuda por sarna grave, muestra una encuesta que el hospital y el Smittskyddsinstitutet han realizado. Las ventas de medicamentos contra la sarna está aumentando también, escribe el periódico. 
La sarna causa picazón intensa. Para la mayoría, la enfermedad es inofensiva, pero por ejemplo en las personas mayores, que arrancan la piel al rascarse, puede convertirse en grave si se infectan las heridas. El tratamiento de la sarna se realiza con linimento. [www.aftonbladet.se/kropphalsa/article6791298.ab]
Sarcoptes scabiei

www.buzzle.com/articles/sarcoptic-mange-in-hu…

Scabies

¿Qué es la sarna?

La sarna es un ácaro (un insecto diminuto) que se mete bajo la piel. Cuando un ácaro hembra se mete en la piel de una persona para poner sus huevos se produce un salpullido que causa picor.

¿Quién puede contraer sarna?

Cualquiera puede contraer sarna. Probablemente hay millones de personas con sarna. Sin embargo, las personas que tienen más compañeros de relaciones sexuales corren un riesgo mayor de contraer sarna. […] [www.youngwomenshealth.org/spscabies.html]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*