Intoxicación masiva

vision of the seas“Vision of the Seas” en cuarentena en Buzios, sólo un mes antes de la salida a Escandinavia

Cientos de pasajeros a bordo de un crucero internacional fueron afectadas con vómitos y diarrea, lo que provocó una cuarentena temporal del buque en el sudeste de Brasil, informaron las autoridades sanitarias el jueves.

Al menos 310 personas sufrieron “algún tipo de intoxicación por alimentos a bordo” del ‘Vision of the Seas’, operado por la Royal Caribbean International, dijo una portavoz de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Ella habló en condición de anonimato, en línea con la política del departamento.

Dijo que el primer caso fue detectado el miércoles, lo que llevó a la agencia a ordenar a todos los 1987 pasajeros y 765 miembros de la tripulación a permanecer en el barco anclado en Buzios, cerca de Río de Janeiro.

Ella dijo que no estaba claro cuántos de los afectados eran pasajeros o miembros de la tripulación, “pero que la mayoría eran pasajeros.”

El buque salió del puerto de Santos el lunes para una gira de cuatro días, con paradas programadas en los centros turísticos costeros de Buzios y de Ilhabela.

Se les permitió salir de Buzios el jueves por la tarde y se espera que lleguen a Santos cerca de la medianoche. La portavoz de la agencia dijo que los pasajeros que no muestren síntomas serán libres de irse. Los aún enfermos serían trasladados a hospitales para recibir tratamiento, con los gastos pagados por Royal Caribbean.

Un desglose de las nacionalidades de los pasajeros no estuvo inmediatamente disponible, pero el portavoz de Royal Caribbean Alexandre Raith dijo que “la gran mayoría son brasileños.”

La portavoz de la agencia dijo que los médicos recogen muestras de sangre y orina y que inspeccionan los suministros de alimentos para determinar la causa de la intoxicación alimentaria. Los resultados no estarán listos hasta dentro de un par de semanas, agregó.

En enero del año pasado en un puerto de Salvador, en el noreste de Brasil, cientos de pasajeros de un crucero de propiedad suiza también fueron afectados con vómitos y diarrea causada por intoxicación alimentaria. [Brazil Quarantines Cruise Ship After Hundreds Of Passengers …/www.huffingtonpost.com/2010/03/04/brazil-quarantines-cruise_n_486127.html]

Matforgiftning stoppet «Oslo-cruiseskip»

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*