Internet 12 veces más veloz

ciscoEquipo acelera por 12 la velocidad de conexión a Internet

El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco presentó un ‘router’ 12 veces más potente que el de sus adversarios, con una conexión a Internet tan rápida que se podrán descargar en un segundo todos los textos de la biblioteca del Congreso estadounidense.

Este nuevo ‘router’ triplica la capacidad de su predecesor, dijo la empresa -líder en equipos de redes-.

El sistema permitirá por ejemplo que “las películas se descarguen en menos de cuatro minutos”, indicó Cisco.

El Cisco CRS-3 “está concebido para servir de base para la próxima generación de Internet y marchar al ritmo de un crecimiento fenomenal de transmisiones de video, equipos portátiles y nuevos servicios en línea, en esta década y más adelante”, explica el grupo.

El equipo está dirigido a las redes de alta velocidad (‘backbones’ o ‘dorsales’) de firmas de telecomunicaciones o proveedores de servicios de Internet, que podrían con el nuevo equipo aumentar la cantidad de datos que manejan y la velocidad a la que éstos viajan.

Una dorsal es la parte central de una red de telecomunicaciones que permite interconectar redes más pequeñas.

El CRS-3 tiene una capacidad de transmisión de hasta 322 terabits por segundo, o sea 322.000 gigabytes por segundo. […] [Equipo acelera por 12 la velocidad de conexión a Internet/www.elheraldo.com.co]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*