Hackeador francés de Obama detenido

hack twiDetienen a un ciberpirata que hackeó la cuenta de Obama en Twitter

Es un joven francés de 25 años que está desocupado. Se dedicó a obtener claves de acceso a cuentas de Twitter, Facebook y Gmail. Lo descubrió el FBI y la policía francesa tras meses de investigación. Dicen que no buscaba un beneficio económico.

Tras meses de investigación, el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos) junto a la policía francesa dieron con la identidad del hacker apodado como “Hacker-Croll”. La información con la que contaban las autoridades era que el ciberpirata se había hecho de una gran cantidad de cuentas de acceso a la red de microblogging Twitter. Y que avanzaba sobre Facebook y el Gmail.

La sorpresa llegó cuando advirtieron que detrás de estas actividades no había una organización delictiva, sino un joven francés desocupado de 25 años. Según la policía, el muchacho estaba “en condiciones de controlar la red social Twitter” y llegó a introducirse dentro de la cuenta de Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos.

Eso fue en enero del año pasado, cuando Hacker-Croll ingresó en la cuenta de Twitter de más de treinta personalidades y organizaciones, entre ellas las de Barack Obama, la estrella pop Britney Spears y el periodista de la CNN Rick Sanchez. Desde esas cuentas envió una serie de mensajes falsos a sus seguidores. Twitter en ese momento dio a conocer el incidente en su blog.

Desde la cuenta de Barack Obama, Hacker-Croll habría enviado un mensaje que redirigía a un sitio donde se podía competir para ganar nafta por un valor de 500 dólares. Un mensaje en la cuenta de Britney hacía referencia a una parte íntima de su cuerpo. Mide “unos 4 pies (unos 121 cm) y tiene dientes afilados y puntiagudos”, decía. En la página del locutor de la CNN Rick Sanchez, habría deajado un mensaje que decía: “Estoy drogado con crack ahora y es posible que no vaya a trabajar hoy”. […] [www.clarin.com.ar/Detienen a un ciberpirata que hackeó la cuenta de Obama en Twitter]

hackerTwitterblog post

topnews.us/content/25062-hacker-croll-comprom…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*