Hacienda Nápoles

hacien napoEn parque temático se convirtió la Hacienda Nápoles, la que fue el fortín de Pablo Escobar

Esta avioneta que perteneció al capo del Cartel de Medellín es la señal de que se llegó al sitio.

En un paisaje asombroso y en pleno corazón geográfico de Colombia, está ubicado el célebre sitio que ahora presta sus servicios como lugar turístico.

En el municipio de Puerto Triunfo, en Doradal (Antioquia), a 249 kilómetros de Bogotá se encuentra el que era el fortín más querido del narcotraficante Pablo Escobar, que en los años 70 comenzó su carrera delictiva en las calles de Medellín.

Hoy, esta hacienda de 3.000 hectáreas está en manos del Estado colombiano, convertida en un parque temático propiedad del municipio de Puerto Triunfo y del Inpec, donde actualmente se construye una cárcel.

haciendanapoles

El parque temático-Hacienda Nápoles genera 250 empleos directos y más de 1.000 indirectos; y se calcula que al menos 300 familias se benefician en forma indirecta del proyecto . Las actividades del parque son complemento de la economía de la región.

El lugar fue visitado por 50.000 personas en el 2009 y se calcula que en el 2014 esta cifra rondará los 500.000. La hacienda Nápoles como parque temático ofrece recorridos turísticos con guías, una casa-museo que exhibe imágenes y recuerdos de lo poco que quedó de su antiguo dueño; así como servicios de bar y restaurantes, paseos en bicicleta y un santuario de flora y fauna en el que se observan animales exóticos traídos por el capo, como hipopótamos y cebras. El lugar también cuenta con zona para acampar, mariposario, hotel de cinco estrellas y un parque jurásico con figuras enormes de dinosaurios. […] [Joana Toro/En parque temático se convirtió la Hacienda Nápoles, la que fue el fortín de Pablo Escobar/www.eltiempo.com]

INFORMES: WWW.HACIENDANAPOLES.COM. ENTRADA: 22.000 PESOS (INCLUYE GUÍA Y USO DE SISTEMA DE AUDIO).

EL PARQUE ESTÁ ABIERTO DESDE LAS 8:00 A.M. HASTA LAS 5:00 P.M. Y PERMANECE CERRADO EL PRIMER DÍA HÁBIL DE LA SEMANA (LUNES O MARTES CUANDO EL LUNES HA SIDO FESTIVO).

 
 

www.achus.info/…/index.php?d=Hacienda-Napoleswww.elespectador.com/…/imagen-hacienda-napoleswww.djibnet.com/photo/pablo/the-death-of-pabl…www.pabloescobargaviria.info/index.php?option=com_content&task=view&id=49&Itemid=32

Discover Medellin, Antioquia – ColombiaHacienda Nápoles

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*