Grigory Perelman rechaza 1 millón de dólares

perelmanEl hombre más inteligente del mundo rechaza 752.000 euros
Él es el hombre más inteligente del mundo
Pero el ruso Grigory “Grisja” Perelman dice que no a un millón de dólares – en premios en efectivo.
– Tengo todo lo que quiero, dice.
Fue el 2002 cuando el Dr. Perelman, entonces un investigador en el Instituto de matemáticas de Steklov en San Petersburgo, presentó un tratado en Internet con la solución a un misterio de matemáticas de un siglo de edad: “La conjetura de Poincaré“.
Que le valió el Premio Nobel de matemáticas, Fields Medals 2006, pero no se presentó a la ceremonia de premios.
– No estoy interesado en el dinero o en la fama. No quiero ser presentado como un animal en el zoológico, dijo entonces al diario británico Mail.
Dice no gracias a millón de dólares
Ahora ha sido galardonado con el Premio del Milenio de un millón de dólares, por el Clay Mathematics Institute de Estados Unidos. Pero el genio de matemáticas no quiere ningún dinero.
– Tengo todo lo que quiero, dice Perelman, de 43 años, a través de una puerta cerrada de su casa en San Petersburgo, al Daily Mail.
Según la vecina Vera Petrovna, Perelman casi no tiene muebles en su apartamento en mal estado.
– He estado en su apartamento una vez y me quedé sorprendida. Él tiene sólo una mesa, una silla y una cama con un colchón sucio. Estamos tratando de deshacernos de las cucarachas en el barrio, pero se escuenden en su apartamento, dice ella al diario. [www.aftonbladet.se/nyheter/article6836722.ab]Han är smartast i världen
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*