“Ferrari es un sueño”

massa1Entrevista con Felipe Massa, quien correrá junto a Fernando Alonso

Cuando alguien le pregunta a Felipe Massa si estar en Ferrari es el máximo para un piloto, no duda: “Sí. Pero quiero ganar el Mundial”. En 2008 lo rozó. Él y su familia habían levantado ya los brazos cuando cruzó la meta en el G.P. de Brasil como ganador. Pero unos segundos más tarde, la ilusión se convirtió en frustración: Lewis Hamilton adelantó a Timo Glock y se adjudicó el título en la última curva. Un accidente en Hungría el año pasado lo alejó de la corona. Este año, Massa compartirá equipo con Fernando Alonso.

¿Cambió su vida el accidente que sufrió en Hungría?

Sí, me hizo comprender algunas cosas y ahora le doy más valor a la vida. Estoy contento porque al final todo está superado y no hay secuelas. Pero cuando lo pienso, veo que podían haberme ocurrido cosas fatales y que, afortunadamente, no han ocurrido.

¿Ferrari es lo máximo a lo que podía aspirar?

Para mí es lo máximo, pero mi sueño de verdad sigue siendo ser campeón. Es verdad que cuando eres un niño sólo piensas en correr en Ferrari. He llegado a lo más alto, pero no estoy satisfecho al 100% porque me falta el título.

Alonso dijo que Ferrari sería su último equipo, ¿también para usted?

Estoy en el mejor equipo. Si acabo mi carrera aquí será fantástico, porque Ferrari me ha estado ayudando desde que llegué a la F-1. Y para mí, Ferrari es más que un equipo, es una familia. Pero tengo 28 años, Schumacher tiene 41. No sé hasta cuándo voy a correr ni si Ferrari querrá que siempre siga con ellos.

¿Qué cambia entre estar en Ferrari y en otra escudería?

Ferrari no es un equipo, es un sueño. Es mucho más que otros equipos y por eso sólo ya es distinto. Pero la Scuderia es la mejor en casi todos los aspectos. Aquí si acabas cuarto es un fracaso, sólo se piensa en ganar.

Algo malo tendrá Ferrari…

Seguro que sí. Si no, el año pasado habríamos sido campeones. Y en 2008 también. ¿Si pienso en aquel final de 2008? Sí, pero es la vida. No puedo entretenerme pensando en aquello. […] [www.elespectador.com/deportes/automovilismo/articulo192708-ferrari-un-sueno]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*