Fallo de Toyota puede ayudar a asesino convicto

leeLa tarde del domingo del 10 Junio 2006 Koua Fong Lee (32) estaba en camino hacia su casa desde la iglesia con su esposa embarazada y tres miembros de la familia cuando el automóvil que conducía aceleró de repente. A una velocidad de 130 km/h chocó contra otro coche. Tres personas murieron en el accidente.

Lee siempre ha afirmado que los frenos del coche no funcionaron, pero en octubre de 2007 fue condenado a ocho años de prisión por asesinato. Los problemas técnicos de Toyota en varios de sus modelos pueden hacer que el hombre sea absuelto, escribe ABCNews.

Investigaciones técnicas tras el accidente no presentaron ningún error en los frenos. El Ministerio fiscal no obstante, ha acordado una nueva investigación del Toyota de Lee después de que Toyota ha admitido públicamente que el error en algunos modelos de Toyota podría haber conducido a otros accidentes.

Varios aspectos de seguridad en los coches de Toyota han sido descubiertos y la compañía se ha visto obligada a llamar a revisión a millones de vehículos debido a problemas con los pedales del acelerador y los frenos.

Se han registrado cinco muertes después de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos directamente relacionados con defecto de fabricación de los coches de la marca Toyota. Pero tantos como otros 29 accidentes de tráfico pueden haber sido causados por el mismo error.

lee8

El modelo de 1996 de Toyota Camry, que Lee manejaba, no debería haber sido objeto de masivos recuerdos. La National Highway Traffic Safety Administration, la autoridad vial estadounidense,  ha recibido no obstante desde 1996, 17 quejas de propietarios de Camry, que han detectado un defecto que conduce a aumento de la velocidad sin control.

ABCNews también ha revelado que varios coches del modelo Camry de 1996 fueron llamados a revisión  hace algunos años debido a un error en el control de crucero. Esto no salió a relucir durante el juicio.

– Se ha cometido una gran injusticia aquí, y está un hombre inocente en la cárcel. Él siempre ha dicho, desde el día en que ocurrió, que fue el coche, dijo Brent Schafer, abogado de Lee.

La familia de los tres fallecidos apoya una nueva investigación del automóvil para determinar si la alegación de Lee de un error técnico tiene sus raíces en la realidad y ahora preparan una demanda de indemnización contra Toyota, según la agencia de noticias AP.

lee9

Toyota, que no ha querido comentar el caso concreto, se ha visto obligada a reducir la producción en América del Norte como resultado del descenso de las ventas.

El miércoles comenzaron las audiencias sobre el escándalo de Toyota en el Congreso de Estados Unidos.

Akio Toyoda, presidente ejecutivo de Toyota, lamentó el problema de los coches japoneses cuando se explicó ante el Congreso ayer.

– Quiero aprovechar la audiencia para explicar a nuestros clientes americanos y nuestros clientes de todo el mundo lo seriamente que tomamos la seguridad. Nunca nos escondemos de nuestros problemas, dijo un humilde Toyoda.

Toyoda ha recibido muchas críticas debido a que la empresa no abordó rápidamente el problema con los frenos y los pedales del acelerador. [Toyotas bremsefeil kan hjelpe drapsdømt mann/http://www.aftenposten.no/nyheter/uriks/article3535054.ece] Publicado: 24.02.2010

LINO LAKES, Minn. (CBS/AP) On June 10, 2006, Koua Fong Lee’s car shot up an exit ramp at a speed police said was between 70 and 90 miles per hour. His car hit an Oldsmobile on the ramp, killing three people.
“I know 100 percent in my heart that I took my foot off the gas and that I was stepping on the brakes as hard as possible,” Lee said in an interview yesterday at the state prison in Lino Lakes, north of Minneapolis.
Read full post…

Toyota revelations may free jailed driver – Autos- msnbc.com
Koua Fong Lee: ‘Toyota Defense’ May Free Jailed Minnesota Man

Driver, Victims Talk About Toyota Crash

 Toyota Flaws Could Free Convict

VIDEO: Man convicted in accident that killed three people may go free.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*