El piso más caro de Suecia

DYRT3El jueves se vendió por tres millones de coronas suecas. (~ 310.000 euros)

El pequeño “etta” (apartamento de 1 dormitorio) tiene su propia entrada y ‘un patio en el patio’. Precio metro cuadrado: € 136.000 SEK (~14.000 euros).

Los expertos han advertido de caídas de precios en camino. Entonces se establece un nuevo récord de apartamentos tipo “bostadsrätter” en Estocolmo. (En Suecia cuando se compra un piso no es como en España que uno es dueño y señor del mismo, aquí es mucho más complicado. Un “bostadsrätt” por ejemplo equivale a piso en propiedad cooperativa o condominio, en el que uno no puede hacer lo que quiere con él. Lugo hay otra forma de derecho a un piso (“hyresrätt”) pero ninguna de las formas de propiedad se parecen a la ‘forma de propiedad’ española, en fin, es un rollo.) 

DYRT23_

El antiguo almacén o “casa de fuera” (uthus) del año 1896 en la calle Skeppargatan se ha convertido en una ‘townhouse’ en perfectas condiciones, sólo a un paso de la calle Strandvägen en Estocolmo.

– Hubo cantidad de personas en la muestra del piso. Este es exactamente el tipo de objeto en el que la gente está muy interesada, dice el agente inmobiliario Jakob Jakobsson de la inmobiliaria Karlsson & Uddare.

Un lujo poco frecuente

Además de la ubicación, el acabado es alto y tiene horno de leña, llamados ‘bi-superficies’ que hacen la vivienda un total de 15 metros cuadrados mayor. Estas incluyen una cocina bien equipada con comedor a media escalera abajo.

DYRT33_

– Objetos de venta buenos de verdad como este se venden muy bien. Pero es sólo un selecto grupo de individuos que pueden tener este tipo de vivienda, dice Jakob Jakobsson. [www.aftonbladet.se/hemtradgard/article6169667.ab] Fotos: Karlsson & Uddare

Pisos o apartamentos en Suecia se denominan pues:

En etta: “Un uno” (un dormitorio) (+ cocina + WC + sala de estar)

En tvåa: “Un dos” (dos dormitorios)

En trea: “Un tres” (tres dormitorios)

En fyra: “Un cuatro” (cuatro dormitorios)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*