El frío no afecta a las garrapatas

 garrapata1Algunos tal vez habían pensado y esperado que el frío iba a atacar duro al arácnido portador de la enfermedad de borrelia- y TBE. De hecho, las garrapatas lo tienen bien calentito bajo la nieve, dijo el investigador Thomas Jaenson en el programa de Investigación de Radio Suecia de ayer.
Las grandes cantidades de nieve de este año en Suecia, funcionan como una manta aislante para la garrapata, que en invierno se entierra algunos centímetros bajo tierra.
Además de recibir la ayuda de la nieve se ‘autoayudan’ de su capacidad de producir glicol, el mismo que es utilizado como anticongelante para automóviles, lo que hace que sus fluidos corporales no se congelen. [www.svd.se/nyheter/inrikes/kylan-stor-inte-fastingen_4401779.svd]
******************************************************
 Las garrapatas lo pasan muy bien ahora. Ha habido temperaturas bajas durante mucho tiempo (aquí en Gotemburgo está el suelo nevado desde el 15 de diciembre y aun sigue blanco), pero la nieve llegó de forma simultánea con el frío, lo que fue su salvación, dice Kajsa Glemhorn, entomóloga de la estación de investigación Linné en Öland. Las garrapatas hibernan justo debajo de la capa de suelo. Lo peor para ellas es el frío extremo en combinación con bajas precipitaciones. Sin la nieve como una manta de calentamiento puede el frío penetrar profundo en el suelo y mueren muchas de ellas, especialmente las más jóvenes. Aunque requiere bastantes grados bajo cero para que sean afectadas.
– No se sabe con certeza cuántos grados negativos soportan, pero se ha especulado con que pueden sobrevivir incluso a15 grados bajo cero, dice Glemhorn.
Puede por lo tanto ser un buen verano para las garrapatas, a menos que el tiempo cambie y la nieve se derrita y el clima templado sea seguido por una nueva ola de frío.
– Entonces puede ir mal para ellas. Pero ahora mismo no es alarmante visto desde el horizonte de las garrapatas, dice Glemhorn.
Kajsa Glemhorn recalca que muchos otros animales se benefician de una capa de nieve, como los pequeños roedores que evitan estar expuestos al frío y depredadores y pueden vivir una vida protegida en la capa entre la nieve y el suelo. [www.gp.se/nyheter/goteborg/1.285618-fastingar…]Kylan stör inte fästingen
 

Tick Removal
quita-garra

TRIX – a short instruction of an approved instr…12 302 visningar

TRIX Tick Remover System

kidshealth.org/teen/en_espanol/infecciones/lyme_disease_esp.html

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*