Eike quiere oro colombiano

eike batistaHombre más rico de Brasil pone el ojo en explotación de oro en Colombia

El magnate brasileño y octavo hombre más rico del mundo, Eike Fuhrken Batista, planea entrar en el mercado de explotación del oro en la mina más productiva de Colombia, según un reportaje publicado este domingo por el diario local O Globo.

Propietario del poderoso grupo EBX, que reúne empresas de minería, energía, logística y explotación de petróleo y gas, Batista, de 53 años, ya posee minas de carbón en el país vecino y espera ahora abrir una empresa para explotar oro con el objetivo de multiplicar su actual fortuna, de 27.000 millones de dólares.

“Queremos hacer lo que siempre hacemos: tomar ese activo, trabajarlo durante un año y aumentar las reservas. Es la mina más rica de Colombia”, dijo Batista.

La futura empresa se llamará AUX y el magnate calcula que en un año podrá abrir capital a través de oferta pública para poder desarrollar su actividad. Aunque Batista no quiere señalar el tamaño y potencial del emprendimiento, su visión es optimista.

“Llevará tres años para entrar en operación. Ahí vamos a oír de nuevo la historia de los vientos. Son vientos llenos de oro…”, subrayó Batista según O Globo.

Batista, el hombre más rico del país y octavo del mundo de acuerdo con una lista elaborada recientemente por la revista estadounidense Forbes, quiere volver así a sus orígenes cuando logró su primer millón con la explotación de oro en la Amazonia brasileña, en 1980 a los 23 años.

Recientemente, Batista incursionó en la industria naval con el grupo OSX, que fabricará navíos y plataformas petroleras y que el lunes lanzará por primera vez acciones en el mercado bursátil local.

El magnate también está evaluando entrar en el mercado de telefonía y servicios de internet, a la espera de que el gobierno defina su Plan Nacional de Banda Ancha, que prevé popularizar en Brasil el suministro de acceso rápido a la web con reducción de costos. [www.eluniversal.com.co/Hombre más rico de Brasil pone el ojo en explotación de oro en Colombia]

Eike BatistaO mais rico do paísInvestimento em banda larga no país e em ouro na Colômbia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*