Drama en alta mar a las afueras de Estocolmo

SEA WIND

Las condiciones del hielo en el Mar de Åland crean grandes problemas para el tráfico de barcos y justo antes de las 16 horas llegó la alarma de que dos buques colisionaron. Se trata de los barcos Amorella de Viking Line y el barco de carga y pasajeros Finnfellow de la naviera Finnlink.

– Los barcos han ido el uno contra el otro, se rasparon mutuamente, pero ahora se han separado de nuevo. Usaron toda la potencia de sus motores a fin de no chocar, pero no tuvieron éxito, dijo el Centro de Salvamento Marítimo a SvD.se.

Según el Centro de Salvamento Marítimo, ni pasajeros ni tripulación han resultado heridos.

– Ahora mismo están viendo si los barcos han sido dañados, pero en la actualidad no hay informes sobre el tema. Fue un choque débil cuando el hielo se comprime, por lo que no debería haber ningún problema, dice María Boman a SvD.se.

REGAL_

Al mismo tiempo hace el hielo que tres otros barcos en la zona no puedan llegar a sus destinos. Se trata del Isabelle de Viking Line, el ferry Via Mare de la naviera Baltic Scandinavian y el barco de carga Sea Wind de Tallinks.

– Se mueven muy lentamente. El hielo se lo impide, dice María Boman a SvD.se.

Además, el buque de carga Regal Star está completamente atrapado en el hielo y ahora no puede soltarse. Lo probable es que el Regal Star se vea obligado a estar atascado por lo menos un día más, al mismo tiempo que un rompehielos de la Administración Marítima está trabajando febrilmente para evitar que el otro buque quede completamente atrapado en el hielo.

ferries atascados

– Si continúan yendo a la deriva acabarán en la misma situación, pero el rompehielos está tratando de extraerlos para que puedan moverse por su propia máquina. Pero el viento es de entre 15 y 20 metros por segundo y las condiciones son muy difíciles. Los rompehielos tienen dificultad de navegar ellos mismos, y aún más difícil lo tienen para ayudar a otros barcos, dice Johny Lindvall de la unidad de rompehielos del Centro de Salvamento Marítimo.

El Regal Star está atascado a unos 5 kilómetros al sudeste del faro de Tjärven en la ruta a Estocolmo. Los otros buques se mueven a un par de kilómetros al noroeste de Tjärven, pero terminarán seguramente donde se encuentra el Regal Star atascado si no consiguen el control de la situación.

En la colisión había 1.100 pasajeros a bordo del Amorella y 84 pasajeros a bordo del Finnfellow. […] [1100 passagerare i drama på Ålandshav/www.svd.se]JUST NU | Amorella har kolliderat – tre andra fartyg driver fritt i området. ”Folk är jätteoroliga.”] FOTO: KUSTBEVAKNINGEN

Tjärven, Norrtälje, Stockholms Län, Sverige

Klicka här!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*