Donadores de riñón logran vivir sin riesgo

transplante-rinonLas personas que donaron un riñón mantienen su esperanza de vida y no mueren a raíz de tener un solo de esos órganos. Su riesgo de muerte es el mismo que el de las personas que no donaron un riñón.

 

Así lo señala una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, publicada en la revista JAMA.

La conclusión se extrajo de las 80.347 personas de órganos vivos que donaron uno de sus riñones (a menudo a un familiar) desde el 1.° de abril de 1994, y que fueron seguidos durante 12 años luego de la cirugía. Sus vidas fueron comparadas con las de un grupo de 9.000 no donantes que participaron en un estudio de salud del Gobierno.

“La mortalidad quirúrgica no cambió durante el período de 15 años (entre 1994 y el 2009), pese a las diferencias en la práctica y la selección del donante”, explicó Dorry Segev, director de la investigación .

“El estudio prueba que el trasplante de riñón con un donante vivo es seguro y no causa un aumento de la mortalidad a largo plazo”, agregó el especialista.

Los trasplantes de riñón son de los más comunes en el mundo. Hombres mayores de 65 años y con antecedentes de mal renal son los principales receptores. [www.nacion.com/Irene Rodríguez y Reuters/Donadores de riñón logran vivir sin riesgo]

NorthJersey.com: Kidney donors live longer, study reveals
Live kidney donation doesn’t affect long-term survival
Kidney Donors Live As Long As Those Who Don’t Donate

One Comment

  1. FELIPE GOMEZ CANO

    DESEO DONAR UNO DE MIS RIÑONES SOY B POSITIVO TENGO 50 AÑOS GOZO DE PERFECTA SALUD A CAMBIO DE AYUDA ECONOMICA TENGO DEUDAS POR 30 MIL DLLS VIVO EN MONTERREY MEXICO MI CORREO ES elmemo1995@live.com.mx

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*