Dibujos animados en noticieros

Tiger_Woods_sLos dibujos animados se tomarán las noticias en el futuro

En Next Media, el imperio informativo levantado por Jimmy Lai, tienen claro cual será el futuro de las noticias. En los próximos años tendrán un componente de animación, y quienes se resistan a la nueva herramienta habrán dejado de contar historias que interesen a la audiencia.

La animación está aquí para quedarse“, aseguró Mark Simon, jefe de operaciones de la división de animación de Next Media, corporación bajo la que operan el diario Apple Daily y varios periódicos y revistas más con tirada en Hong Kong y Taiwán.

La nueva apuesta de Lai, las noticias animadas, hicieron su incursión en internet a comienzos de noviembre, hace apenas cuatro meses, si bien el novedoso proyecto comenzó a gestarse hace año y medio.

“Si no tienes una parte de animación para contar una historia, creo que en cinco años lo más probable es que no estés contando las historias que la gente quiere”, sentenció Simon desde su despacho hongkonés.

Uno de los vídeos más exitosos producidos por Next Media y subido a ‘Appleactionews‘, su canal en YouTube, ha sido el que recoge la acalorada discusión entre el golfista Tiger Woods y su esposa, Elin Nordegren, seguida del accidente de coche de aquél.

El equipo de animadores de la firma, que ronda los 140 profesionales, fue el encargado de recrear las imágenes a partir de la información que trascendió a los medios.

Simon, de origen estadounidense, defiende que “la animación es sólo una herramienta multimedia que permite contar una historia”, de modo que “el Wall Street Journal y un tabloide emplearán esta herramienta con resultados muy diferentes”, y subrayó que el hecho de integrar animación no es sinónimo de notas amarillistas. […] [www.cambio.com.co/tendenciascambio/866/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-7369769.html]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*