Decapitados en fosa común eran vikingos

vikingosParece que los vikingos encontraron una muerte brutal

La fosa común fue descubierta en la construcción de una carretera en el suroeste de Inglaterra.

Más de cincuenta esqueletos decapitados fueron hallados el pasado verano en el suroeste de Inglaterra. Después de que el poco frecuente hallazgo arqueológico ha sido analizado por  investigadores, creen que son vikingos de Suecia que fueron brutalmente ejecutados y enterrados en una fosa común.

Los restos de personas fueron encontrados cerca de Weymouth, en el suroeste de Inglaterra, en junio del año pasado en relación con la construcción de una carretera polémica.

El descubrimiento es inusual: 51 esqueletos reunidos en una fosa común y tuvieron una muerte brutal.

Tras el análisis, los investigadores concluyeron que los esqueletos son de alrededor de mil años de antiguedad y que proceden de regiones mucho más frías que Inglaterra. La mayoría eran de unos 20 años de edad, pero un puñado de ellos eran de alrededor de 30 años cuando fueron decapitados.

– El descubrir que los jóvenes eran probablemente vikingos es un acontecimiento emocionante, dice David Score, a la británica BBC.

– Una fosa común es en sí mismo un hallazgo inusual, pero encontrar esta gran tumba y de este período de tiempo es extremadamente raro, dice Score.

Los hombres también deben haber sido desnudados bien antes o después de que fuesen ejecutados ya que no hay restos de ropas o zapatos en la tumba. Los científicos creen que fueron asesinados ante público anglosajón local, que frecuentemente fueron atacados y asesinados por los vikingos durante este período de tiempo.

Es a través de análisis dentales que los investigadores encontraron que los hombres procedían de un clima realmente frío. Uno de los hombres analizados cuidadosamente parece ser que provenía de más al norte que el Círculo Polar Ártico.

Los dientes también muestran que los hombres ingestaban gran cantidad de proteínas en su dieta, lo que es comparable con hallazgos en varios lugares de Suecia.

Los 51 esqueletos se han mudado del lugar donde la carretera se va a construir y los investigadores hasta ahora sólo han tenido tiempo para hacer un análisis detallado sobre diez de los esqueletos, pero el trabajo continúa. [www.svd.se/Vikingar funna i massgrav. Hade gått en brutal död till mötes.]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*