Das verrückte Haus

alemanesEl mundo al revés en la forma de una casa con el tejado hacia el terreno y la planta baja hacia el cielo se ha “levantada” en un pequeño pueblo en el norte de Alemania. Das verrückte Haus (La casa loca) es un nuevo atractivo turístico en el Gettorf Zoo.

Que la casa ha sido “levantada” es un poco engañoso. De hecho, se volcó la casa prefabricada de madera de cabeza cuando estaba en el suelo en el zoológico Tierpark Gettorf, después de haber sido trasladada allí en un día de lluvia en diciembre del año pasado.

La maniobra fue un poco dramática cuando una de las cuerdas de alambre de la grúa que sostenía el edificio de 40 toneladas de peso durante el giro se desprendió y dañó un canto del tejado, inmortalizado en un video publicado en Youtube.

Ahora sin embargo está la casa  lista, no para mudarse, pero para verla. Por una tarifa adicional podrán los visitantes del zoológico echar un vistazo por dentro en la “verrückte Das Haus“, donde los muebles y accesorios se han ‘adherido’ al techo, por así decirlo.

alema

Lo que está detrás de la idea de una casa al revés no está claro, una explicación más filosófica no se da en el sitio Tierpark Gettoffs.  Pero el 30 de marzo abren las puertas, no a la entrada normal, sino sólo a la planta superior. Según el periódico regional Kieler Nachrichten la cuota de ingreso se ha fijado en cuatro euros para adultos y tres euros para niños.

Gettorf está situado a medio camino entre Kiel y Eckernförde en Schleswig-Holstein, no lejos de la frontera con Dinamarca. [www.dn.se/Uppochnedvända världen/Tokiga tyskar.]Fotos: Heribert Pröpper / AP

DAS VERRÜCKTE HAUS 

www.tierparkgettorf.de

Holstein-GottorpSchleswig-Holstein

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*