Cuba, cada vez más sola

cubaCrece oposición a través de la web

Más de 25.000 firmas ha reunido ya el blog “Orlando Zapata Tamayo. Yo acuso al Gobierno cubano”, que pide “la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos en las cárceles cubanas” y el respeto de los Derechos Humanos en la isla.

La carta “Por la libertad de los presos políticos cubanos” que reclama “el respeto al ejercicio, la promoción y la defensa de los Derechos Humanos en cualquier parte del mundo” ya ha sido suscrita por más de 25.000 personas.

A la protesta por internet se han sumado, entre otros, los escritores latinoamericanos Mario Vargas Llosa, Rafael Gumucio, Fernando Iwasaki, Zoe Valdés, Andrés Neuman y Ángeles Mastretta.

Así como los directores de cine españoles Pedro Almodóvar y Fernando Trueba, el actor cubano- estadounidense Andy García, el disidente cubano Oswaldo Payá, el congresista estadounidense Lincoln Díaz-Balart y el historiador mexicano Enrique Krauze.

Pablo Milanés critica Gobierno cubano
Por su parte, el cantautor cubano Pablo Milanés ha expresado su desacuerdo con la actitud del Gobierno de Cuba hacia los disidentes y critica que los cambios anunciados por Raúl Castro “no se han cumplido”, mientras el pueblo, “en medio de una parálisis agónica”, se pregunta “cuándo llegarán”.

En una entrevista que publicó ayer el diario español “La Voz de Galicia” y consultado sobre la huelga de hambre del disidente Guillermo Fariñas, Milanés recuerda que ha sido crítico con la actitud del Gobierno hacia los contestatarios, “con la que -dice- no estoy de acuerdo”.

Milanés, que está de gira por varias ciudades de España, afirma que no teme represalias por sus críticas al Gobierno de Cuba. [www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=1&dscuerpo=Sección]

blogzapata

Orlando Zapata Tamayo :Yo acuso al gobierno cubano #OZT «

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*