Crucero atrapado en el hielo

fartygEl barco de cruceros Birger Jarl quedó atrapado en el hielo en el archipiélago de Estocolmo en la tarde del martes. A bordo había más de 270 personas.

La alarma de la nave perteneciente a la naviera Ånedinlinjen llegó a las 13 horas del martes. Se había quedado atrapado en el hielo en las aguas de Tjärven Norrtälje en camino entre el centro de Estocolmo y Mariehamn en Åland. A bordo se encontraban según los servicios de rescate marítimos 273 personas.

Un aerodeslizador y un rompehielos fueron llamado para rescatar el barco crucero, pero cuando ellos por su cuenta pudieron moverse un poco continuó el rompehielos Vidar Viking adelante. Más de dos horas después de la primera alarma fue el Birger Jarl sacado.

– Se las arregló para meterse en una mejor posición y luego vino el rompehielos y le ayudó a soltarse por completo. Todo está bien y no hay ningún herido, dijo Carola Sanneman del servicio marítimo de rescate, a Sveriges Nyheter. [www.svd.se/Kryssningsfartyg fastnade i isenI Stockholms yttre skärgård. Ombord fanns över 270 personer.]Foto: KBV501 / KUSTBEVAKNINGEN

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*