Corderos suecos viven bajo techo

corderos

Son sacrificados antes de ver la hierba

Suecia es la primera en el mundo en invertir a gran escala en la cría de corderos bajo techo. Junto con el programa de la redacción de El Eco de Radio Suecia -SR Ekot- el diario Svenska Dagbladet –SvD- ha examinado los corderos de Pascua y encontrado razas de rápido crecimiento criadas como ‘pollos de engorde’. Expertos británicos advierten que el bienestar animal se ve comprometido.

Corderos saltando en la hierba – un símbolo de la conservación de la naturaleza sueca. Pero muchos corderos suecos nunca han jugado en el sol.

Al igual que los pollos, vacas y cerdos una vez fueron separados de su medio ambiente natural, productores de corderos de Suecia han comenzado a criar a gran escala corderos de  invierno totalmente bajo techo. Para esto se utilizan rázas de rápido crecimiento que se alimentan con fuerte pienso y alcanzan su ‘peso de matadero’ en cuatro en vez de en seis meses.

La apuesta está apoyada por la Lantbrukarnas Riksförbund (Asociación nacional de agricultores y ganaderos), que quiere modernizar la producción. Para mejorar la rentabilidad de la industria, principalmente de pequeña escala, tiene el gremio que aumentar los volúmenes y las plantas ser utilizadas durante todo el año.

Aproximadamente uno de cada cinco corderos nunca saldrá fuera antes de ser sacrificado en el matadero. Eso equivale a unos 50 000 corderos. […] [www.svd.se/nyheter/inrikes/svenska-lamm-slaktas-fore-gronbetet_4444647.svd]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*