Círculos misteriosos en Arna

arna

El viernes por la noche vio Ole Johan Hansen (77) una misteriosa luz en Arnavågen en Bergen. A la mañana siguiente un hermoso patrón de formas inexplicables había aparecido allí.

-La luz era de aproximadamente dos metros de largo, y no era algo que yo hubiese visto antes. Dado que eran las 11 de la noche y no estaba seguro de si el hielo estaba seguro, traté de buscar mis binoculares para ver si había alguien allí. No pude ver a nadie, dijo Ole Johan Hansen (77) a bt.no.

Hansen vive justo al lado de la línea de la costa en Arnavågen. Cuando se levantó por la mañana del sábado, apenas podía creer lo que veía. Durante el transcurso de la noche un patrón simétrico se había formado en el hielo. El patrón se deriva de unos ocho agujeros en el hielo. Según Hansen los anillos se extienden unos 50 metros al noreste y 300 metros en la otra dirección.

– El patrón es increíblemente hermoso. Nunca he visto nada igual, dijo Sæle.

El meteorólogo Geir Ottar Fagerlid dice que el patrón es una reminiscencia del misterioso fenómeno de los “círculos de maíz”.

John Halvor Sæle cree que los anillos pueden haber sido creados por un meteorito.

– Fue lo primero que pensé. Creo que al menos los agujeros no han sido creados por personas. Son demasiado grandes y están demasiado lejos de la costa. Es totalmente inexplicable, dice Sæle.

El astrofísico Knut Jørgen Røed Ødegaard confirma que el modelo en teoría podría haber sido causado por un pequeño meteorito. Pero esto es poco probable, ya que un meteorito probablemente habría sido observado por muchos y  visto como una raya brillante en el cielo antes de que aterrizara en Arna.

– Es muy fascinante, nunca he visto algo parecido antes, dice Ødegaard.

– Pero algo sobrenatural no creo que sea. Es probable que el patrón simétrico se haya creado por los agujeros en el hielo que habría después de los pescadores de hielo y que se haya formado una forma concéntrica a su alrededor cuando el agua sube y baja en la marea alta y baja. No es raro, aunque nunca son tan simétricos como estos , dice Ødegaard.

– La luz pudo provenir de alguien que estaba en el hielo pescando. Pero no puedo ver que hay algunas huellas en la nieve. La segunda teoría es que fuese un reflejo de las luces de la calle en la bahía. Pero ahora se ha vuelto oscuro otra vez y no puedo ver ningún reflejo de la luz, dice Ole Johan Hansen.

El astrofísico Knut Jørgen Røed Ødegaard no tiene una teoría acerca de lo que vio Hansen.

– La luz no puede ciertamente proceder de un meteorito. Un meteorito ilumina y cuando golpea el suelo tiene una fuerza de al menos 1000 bombas atómicas. Entonces Bergen no hubiera existido hoy, dice Ødegaard. [www.aftenposten.no/Hva er dette?]Foto: John Halvor Sæle

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*