Chávez, ¿por qué te callas?

venezLas amenazas y los chivos expiatorios, en vez de respuestas claras, volvieron a ser la regla que usa el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para escurrir el bulto. Esta vez ha sido España la que ha recibido un portazo, al pedirle explicaciones sobre las presuntas relaciones del grupo terrorista Eta con las Farc, a instancias de su gobierno. No es sólo España, es el mundo el que pide una respuesta.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está acostumbrado a tomarse las cosas muy a pecho y hablar más de la cuenta, pero ahora parece querer aplicar a rajatabla, y a su favor, la conocida expresión del Rey Juan Carlos del ¿Por qué no te callas? El problema para Chávez es que, precisamente, España demandó una respuesta pronta y contundente de los presuntos vínculos de la organización terrorista Eta con las Farc en territorio venezolano.

La acusación no es de poca monta ni la hizo cualquier aparecido. Esta vez es un juez de la Audiencia Nacional de España el que le pone el dulce a mordiscos al mandatario venezolano, acostumbrado a envalentonarse cuando de dar respuestas se trata. La gastada y manida estrategia de culpar a Estados Unidos de todos sus males no le va a funcionar esta vez con España, a la que ya metió en el grupo de “países colonialistas” que quieren acabar con la revolución bolivariana.

La comunidad internacional debe tomar nota de esta nueva evidencia sobre los tentáculos terroristas de las Farc y la connivencia con que han actuado muchos países, no sólo en el vecindario, sino en Europa.

España, que ahora preside la Unión Europea (UE), tiene una oportunidad propia para hacer cumplir los acuerdos internacionales sobre cooperación contra el terrorismo y no permitir que Chávez y Cía. sigan escurriendo el bulto frente a hechos tan graves. Ante tan gravísima denuncia no entenderíamos una tímida y complaciente posición del gobierno español y de la propia UE, tan golpeados por la violencia. […] [http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/chavez_por_que_te_callas/chavez_por_que_te_callas.asp?CodSeccion=219]

www.presstv.ir/detail.aspx?id=119846§ioni…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*