Catedral de Semillas

china

Gran Bretaña construye alfiletero gigante en China para mejorar relaciones bilaterales

El Reino Unido ha financiado la construcción de la Catedral de Semillas, una curiosa estructura que sobresale por sus 60 000 varillas de acrílico transparente que buscan crear una imagen diferente de las empresas británicas en el exterior y luchar contra la percepción china de la época victoriana.

El edificio, que fue diseñado por el conocido arquitecto Thomas Heatherwick, será la atracción de la Expo Mundial de Shangai que comenzará a finales de este año y durará seis meses.

“La visión china hacia Gran Bretaña es bastante antigua –dijo Andrew Cahn, director ejecutivo de la obra–. Esperamos que la percepción de China cambie para que atraiga a los inversionistas extranjeros y los estudiantes chinos se animen a ir a Gran Bretaña, así como fomentar las exportaciones entre los dos países”.

La edificación, que será la figura central de la Expo Mundial de Shangai, fue financiada por ocho depertamentos de gobierno británico.

Sin embargo, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico no reveló cuánto dinero de los contribuyentes ingleses se ha utilizado para construir la Catedral de semillas. [Noticias libres del peru]David Miliband finds himself in yet another prickly situation… as he visits Britain’s £25m ‘pin cushion’ in Shanghai]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*