CAPSULE CARAVAN

HUSBIL BARN

Gran Bretaña tiene el mayor parque de caravanas de Europa. Los festivales de verano y de música han aumentado la necesidad de alojamiento para la juventud. El diseñador inglés David Tonkinson aportó su granito de arena con una propuesta para atraer a la próxima generación de propietarios de caravanas y revivir la vieja moda de la vida en caravana . La “Caravana Cápsula” tiene bajo peso y costes de producción bajos. Esto fue el 2008 y que yo sepa no se ha puesto aun en producción. Si alguno que lea esto está mejor informado, bienvenido a comentarlo. Tiene espacio suficiente como que para 2 personas adultas puedan sentarse, dormir, comer y usar el baño. El interior está dividido en dos vainas. El Comfort Pod con espacio para dormir y el Service Pod o “área de servicios”.CAPS

Esta caravana está diseñada para una generación de campistas jovencitos. La Caravana  Cápsula entra en un aparcamiento de coche normal y gracias a su bajo peso se podrá remolcar por vehículos pequeños de ciudad. Según un periódico inglés podría comenzar la producción ya este año (el artículo es del 2009).

Una manera de obtener mayor número de jóvenes interesados en vehículos de recreo puede ser el “poner pólvora en el diseño, combinado con un estilo suave y bajo precio”. Al menos eso es lo que piensa el diseñador industrial David Tonkinson de 24 años de edad del Reino Unido.

Su caravana para dos es tan ‘fácil’ que se podrá (podría) remolcar por los coches más pequeños, además de que tiene algunas nuevas soluciones tecnológicas. Todo para adaptarse a un grupo urbano joven y consciente de la moda.

La pequeña cápsula de Tonkinson se abre por medio de “dividirse por la mitad.” Entre las dos mitades está la puerta por un lado y una ventana amplia de gran tamaño que gira alrededor de toda la caravana. La ventana se puede “arrastrar” presionando un botón que hace que una película no transparente oscurezca toda la caravana.

capsu3

Una mitad, la parte confort, cuenta con sofá y una mesa convertible en cama para (recién enamorados?) campistas. Aquí hay también altavoces y toma de 12 voltios para cacharros eléctricos diversos, por ejemplo un reproductor de MP3.

cap 5La otra mitad la llama él la parte de servicio, y aquí se encuentra el área de la cocina. El interior está construído de un material brillante que le dará la sensación de más espacio.
CAPSULE CSi quieres saber más sobre el diseño del estudio de David, puedes buscar en su sitio web a través del enlace de abajo. Según una fuente, el diario británico Daily Mirror, la caravana se supone que debe comenzar a producirse el 2009 (el artículo es como ya mencioné arriba del 2009). El precio aproximado sería en tal caso, 8500-9000 libras esterlinas (~ 9400-9900 euros).[www.husbilhusvagn.se/content/73/]

www.davtonkinson.netDavid Tonkinson | Industrial Design Portfolio

Q. How many caravans are in use in the UK?

A. There are:
498,000 touring caravans
112,000 motorhomes
335,000 caravan holiday homes
– together making almost a million leisure vehicles in use in Britain.

In addition, government figures suggest that there are more than 76,000 residential park (‘mobile’) homes in use. (See also section of FAQs on park homes.) [www.nationalcaravan.co.uk]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*