Camada récord en el Zoo de Borås

gepardfadsel-2010La guepardo hembra Luanga parió el 19 de febrero no menos que ocho cachorros, seis machos y dos hembras. Esta es su segunda camada, la primera la tuvo en mayo de 2008, cuando nacieron Mazi y Naki, que todavía viven en el Zoológico de Borås.

Luanga nació en el Allwetterzoo Münster, Alemania, en 2004 y llegó al Borås Djurpark en diciembre de 2005. El padre de los bebés es Paka, nacido en el Safaripark Beekse Bergen, Holanda, en 1999 y llegó a Borås el 2001.

El tamaño de camada más común de los guepardos es de 1-5 cachorros, con la excepción de los tamaños de camadas de 6-7. 8 en una camada se considera como muy inusual. La mortalidad infantil en guepardos salvajes es alta y aunque nazcan muchos en la camada, es lo más común que la guepardo hembra sólo sea capaz de reproducir y cuidar a 1-2 crías hasta la edad adulta.

Los guepardos en el Zoo de Borås son parte de un programa de cría europeo que se coordina por la EAZA (European Association of Zoos and Aquaria). [www.boraszoo.se/rekordmanga-gepardungar-fodda-i-djurparken]

Guepardo
Acinonyx jubatus

Åtta nya geparder i Borås

Rekordmånga gepardungar födda i djurparkenanimado guepardo

gepardergepardfadsel-2010_3

EAZA – European Association of Zoos and Aquaria – Full MembersHonorary MembersCorporate MembersZoos & Aquariums

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*