Café para el corazón

cafezUn estudio reciente develó que tomar café con moderación reduce los riesgos de ser hospitalizado por patologías cardíacas.

Aunque una taza de café podría darle la sensación de que su corazón se acelera, tomarlo con moderación reduce la probabilidad de que un paciente sea hospitalizado por palpitaciones cardíacas irregulares, concluyó una investigación.

Un estudio de 130.054 adultos concluyó que las personas que beben cuatro o más tazas de café al día tienen un riesgo menor en un 18 por ciento de ser hospitalizadas por palpitaciones irregulares y otros problemas del ritmo cardíaco que las que no lo beben, dijeron el miércoles investigadores del sistema de salud Kaiser Permanente. El riesgo de hospitalización fue un 7 por ciento más bajo para las personas que bebían de una a tres tazas de café al día, dijeron los investigadores.

Los desórdenes del ritmo cardíaco son problemas en los sistemas eléctricos del corazón que lo hacen palpitar demasiado rápido, demasiado lento o irregularmente. Se estima que la fibrilación atrial, un tipo de palpitación rápido e irregular que es el más común de estos problemas, afectará a unos 2.7 millones de estadounidenses en el 2010, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Las personas que beben café con moderación pueden estar seguras de que no se están haciendo daño alguno por beberlo“, dijo Arthur Klatsky, el principal investigador del estudio y un cardiólogo en la División de Investigaciones de Kaiser. […] [viaresto.clarin.com/Notas/Cafe-para-el-corazon-621.aspx]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*