Buque de guerra danés hundió piratas

PIRATSEl buque de guerra danés HDMS Absalon  ha participado en varias acciones directas contra la piratería frente a Somalia.

HDMS Absalon, el buque insignia de la Armada Real danesa, hundió ayer un barco pirata a las afueras de Somalia, informó la OTAN en un comunicado de prensa.

El barco hundido estaba lleno de carga con los piratas y equipo, y fue descubierto durante el día cuando salió de un campamento pirata bien conocido en la costa de Somalia, añade la OTAN.

– Fue una operación bien ejecutada. Esto envía una señal fuerte a los piratas que la OTAN y la comunidad internacional no tolerarán sus acciones, dijo el Comandante Christian Rune en el comunicado de prensa.

absalon

Detalles adicionales sobre el hundimiento no se han publicado. Tampoco se informó lo ocurrido a la tripulación a bordo del barco pirata.

El buque de guerra es parte de la alianza en la campaña contra la piratería “Ocean Shield”  a las afueras del Cuerno de África.

– Marzo, abril y mayo han sido de los más lucrativos para los piratas en la región. [www.dagbladet.no/Danske spesialstyrker senket somalisk piratskip/Les mer]

2 Comments

  1. España no se parece una mierda a Europa. Fíjate que buque tan cojonudo diseñan los daneses y qué bien organizados van. En España los militares son una panda de borrachos.

  2. Acabo de ver el documental en la TV del buque en si mismo, hermosa su construcción, terrorífico el alcance bélico (según comentario) lo cual me confirma que por el coste la paz no existe, Absalon y su buen hacer felicidades, otro buen hacer seria encarcelar “directamente” y tirar la llave al primer contacto sobre un secuestro (lease negociador) y de igual forma a los occidentales que montan estos negocios retomando el artículo Dinamarca, hermoso país y mejor gente, quizás por esto le entregaron semejante máquina de guerra ya que en sus manos es donde menos daño hará al “hombre”.

    Les saluda un individualista libre e incluso un poco rebelde, sin cometer ningún crimen que sólo mira, escucha, convive y deja vivir esperando antes de volver a “la nada” se reconstruya algo de lo que ya esta caído.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*