Buitre negro, ave del año 2010

Black Vulture (Aegypius monachus)La organización SEO/BirdLife ha elegido al buitre negro (Aegypius monachus) como ave del año 2010 para recordar las amenazas que se ciernen sobre ésta y otras especies de rapaces carroñeras, la limitación que supone para sus poblaciones, y las medidas y el trabajo a realizar entre todos los sectores implicados.

Las poblaciones de buitre negro, el ave rapaz más grande de España, se ha multiplicado por diez desde los años 70, llegando a superar las 2.000 parejas en la actualidad. A pesar de ello, algunas amenazas, como el veneno, siguen causando muertes, y otras, como la reducción de sus fuentes de alimento, parecen estar incidiendo más en los últimos años.

Estos problemas son comunes a otras especies de rapaces que se alimentan de animales muertos, como el buitre leonado, el alimoche, el quebrantahuesos y los milanos.

Fuente: SINC Autor: Joachim S. Müller Localización: España Fecha: 26.02.2010 Categoría SINC: Ciencias Naturales [www.plataformasinc.es/index.php/esl/imagenes/inicio/(imagen)/45702]

Black Vulture (Aegypius monachus)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*