¿Británicos pagarán seguro por mascotas?

perrGobierno británico quiere que dueños de perros paguen un seguro

El Gobierno británico quiere obligar a todos los dueños de perros a asegurar a los animales contra ataques a terceros.

Cada semana, según la BBC, alrededor de un centenar de víctimas de ataques caninos son hospitalizadas en Inglaterra y Gales.

Al mismo tiempo se han registrado más peleas entre perros y se sabe que hay bandas que utilizan los perros más agresivos y peligrosos como “símbolo de estatus”.

Según la fuente, el Gobierno laborista pretende enmendar la legislación de 1991 sobre perros peligrosos, que afecta a cuatro razas, el pit bull terrier, el tosa japonés, el dogo argentino y el fila brasileño.

Las autoridades quieren extender la prohibición de ese tipo de perros de los lugares públicos también a los hogares porque a veces atacan a los trabajadores que acuden a prestar servicio.

Preocupación
El ministro británico del Interior, Alan Johnson, dijo estar preocupado porque algunos dueños de perros los tienen sólo con el objetivo de intimidar a otras personas.

“Hay gran preocupación entre los ciudadanos por los ataques caninos, sobre todo después de las muertes de niños, y por el número creciente de perros que se utilizan para intimidar a otras personas”, dijo el ministro del Medio Ambiente, Hilary Benn. […] [Gobierno británico quiere que dueños de perros paguen un seguro/www.elcolombiano.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*