Brasil sancionará a Estados Unidos

algodaoeuaBrasil anuncia lista de productos con los que sancionará a EE.UU.

La lista incluye principalmente cosméticos, alimentos, automóviles y electrodomésticos.

Brasil anunció una lista de productos, que incluye principalmente cosméticos y alimentos, así como también automóviles y electrodomésticos, con los que sancionará a Estados Unidos por su negativa a eliminar los subsidios al algodón.La lista inicial, divulgada el lunes por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, incluye los productos que tendrán que pagar impuestos de importación más elevados en caso de que provengan de Estados Unidos.

Las tasas adicionales sobre estos productos, que comenzarán a regir en 30 días, podrán llegar hasta un total de 591 millones de dólares al año.

El Ministerio aclaró que también serán aplicadas sanciones en los sectores de propiedad intelectual y de servicios por 238 millones de dólares anuales, en bienes cuya lista será divulgada posteriormente.

Las sanciones suman en total 829 millones de dólares al año.

El Órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó en agosto pasado a Brasil a aplicarle sanciones a EE.UU. por ese valor en respuesta al rechazo del país norteamericano a eliminar sus subsidios al algodón.

Brasil denunció los subsidios estadounidenses al algodón ante la OMC como prácticas de comercio desleal y, pese a que la Organización le dio la razón al alegato brasileño Estados Unidos se negó a eliminarlos. […] [Brasil anuncia lista de productos con los que sancionará a EE.UU./www.elespectador.com]

Governo divulga lista de produtos inclusos na retaliação comercial aos EUA

[…] Em produtos, a retaliação pode chegar a US$ 560 milhões. O valor total da retaliação, porém, é de US$ 830 milhões. Já foi publicado um decreto presidencial autorizando a retaliação em propriedade intelectual.

A lista divulgada nesta segunda-feira foi alvo de consulta pública e contém cerca de 100 itens. Entre eles: cereja (cuja alíquota de imposto de importação foi fixada em 30%), batata (alíquota de 34%), metanol (22%), paracetamol (28%), xampus (36%), águas de colônia (36%), cremes de beleza (36%), algodão (100%), freezers verticais (40%), leitores de códigos de barras (22%), fogões de cozinha (40%), óculos de sol (40%) e escovas de dente (36%). […] [www.olhardireto.com.br/noticias/exibir.asp?edt=32&id=88425]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*