Autobus embestido por alud en Noruega

busLa onda de presión de una avalancha hizo que el bus volcara.

19 personas se quedaron atrapadas en el vehículo después del accidente en Noruega, informó la edición en línea de Dagbladet. Según la policía, ninguno de los pasajeros del autobus ha resultado herido. El autobús estaba en ruta de Bergen a Ålesund, donde ocurrió el accidente.

– Muchos de nosotros estábamos sentados y medio dormidos en el autobus cuando de repente tronó la nieve y el viento sobre nosotros.

Parece ser que fuimos afectados por la onda de presión de la avalancha. Ahora está el autobús medio hundido en la nieve, cuenta una de las pasajeras, Maria Berglund.

Los pasajeros lo tuvieron difícil en salir del autobús, pero pudieron ser evacuados. Ellos fueron conducidos a Sandane donde recibieron asistencia de crisis.

– Para muchos de ellos fue esta una experiencia dramática, dijo el jefe del operativo policial en el lugar Torbjörn Sælen a Dagbladet.no.

El accidente se produjo a las 13.00 horas. 
bus2

El peligro de avalanchas es extremadamente grande en varios lugares de Noruega.

El accidente ocurrió en la E39 entre Gloppen y Jølster en Sogn og Fjordane. El camino está bordeado por laderas empinadas.

– Lo que sabemos es que una avalancha se ha producido. La presión del aire hizo que el autobús se saliera de la carretera, dijo Stig Inge Hauge a la policía en Sogn og Fjordane.

Sogn og Fjordane está a la misma altura que Härjedalen en Suecia. [www.expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*