Amarok, apuesta ‘dura’ de Volkswagen

Amarok-La marca alemana se aventura en el mundo de las pick up

Los alemanes no dan un paso adelante porque sí. Cuando se atreven a una nueva aventura lo hacen no sólo con la convicción que se necesita para alcanzar el éxito sino con la seguridad de que son capaces de lograrlo. Y la Amarok, la nueva pick up de Volkswagen, que comenzará a comercializarse en el mes de abril, toma parte de esa filosofía.

La experiencia en el tema de vehículos comerciales, que se inició en los años 60 con la furgoneta Transporter, y en la tracción total, desde hace 25 años, fueron las bases sólidas para comenzar a diseñar, desde hace cinco años, el proyecto Amarok, que se convierte en la primera propuesta europea en el segmento de las pick up, y el cual tiene como base para el mundo la planta de Pacheco, en Buenos Aires, Argentina.

Un proyecto ambicioso de VW, para el que se tuvieron muchos aspectos en cuenta y en el que no se escatimó ningún esfuerzo. Más de ocho millones de kilómetros de prueba, tres de los cuales se realizaron en la topografía latinoamericana, fueron el mejor examen para presentar un producto que se destaca, según el fabricante, por su rentabilidad, versatilidad, resistencia, confiabilidad y seguridad. [Juan Carlos Salgado J./www.elespectador.com/publicaciones/autos/articulo190124-amarok-apuesta-dura-de-volkswagen]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*