Abogados no tendrán ‘trabajo de perros’

hundjoEl pueblo de los Alpes votó el domingo no a que los peces, hámsters, perros y otros animales en situación vulnerable deban tener el derecho a la asistencia jurídica.

Más de dos tercios dijeron que no a un proyecto de ley sobre que los animales afectados en toda Suiza deban ser capaces de tener asistencia jurídica gratuita, de acuerdo a los resultados preliminares de las urnas que informaron los medios de comunicación suizos.

Fue la organización de derechos de los animales Schweizer Tierschutz (STS) la que por medio de una iniciativa de la gente con 100 000 firmas había obligado a la votación.

Según los sondeos de opinión son los suizos positivos a la idea, pero al parecer no fueron suficientes los amigos de los animales que se acercaron a las urnas. Por el contrario, seguirá abierto a las decisiones regionales el que los animales deban recibir asistencia jurídica gratuita, una medida que tomó el cantón de Zurich en 1992.

Antoine Goetschel es conocido como el abogado de los animales en Zurich. Él maneja una base anual de cerca de 200 casos judiciales, pero se irrita con que a menudo son los casos más raros los que atraen la atención. Por ejemplo, cuando la semana pasada en la corte representó a un pez lucio que fue torturado y matado por un pescador.

La mayoría de los casos, sin embargo, tratan de gatos, perros y vacas que han sufrido crueldad grave. Los clientes son casi siempre pésimos a la hora de pagar, por lo que la tasa de Goetschels de alrededor de 200 francos por hora (1 300 coronas) es pagada por las autoridades cantonales.

Suiza tiene ya una de las leyes de animales más duras del mundo de protección de animales. Pero las penas para los condenados suelen ser bajas. A Goetschel le parece lógico que obliguen al poder judicial a ver a los animales más seriamente. […] [www.gp.se/Inget hundjobb för advokater]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*