36 policías españoles retenidos en Caracas

aer

Venezuela retiene un vuelo de policías españoles que repatrían a 18 presos

Son 36 los agentes que se encuentran en dos barracones y algunos dicen sentirse ‘secuestrados’.

Otras versiones hablan de fallas en el protocolo aéreo por ser un vuelo militar. Las autoridades venezolanas alegan ‘defectos en el plan de vuelo’, informa la versión digital del diario español ‘El Mundo’.

El vuelo de policías españoles, cuya misión es trasladar a España a 18 ciudadanos españoles que cumplían condena en Venezuela por tráfico de drogas, permanece retenido en Caracas desde el miércoles.

Según lo estableció elmundo.es, los agentes aseguran permanecer encerrados en “dos barracones” de los que no pueden salir y dicen sentirse “secuestrados”.

El diario español dice que las autoridades venezolanas han comunicado a los policías españoles que el avión está retenido “por defectos en el plan de vuelo” debido a un fallo no especificado. Fuentes policiales han asegurado a Europa Press que el Ministerio de Defensa español está gestionando un nuevo plan de vuelo para que el aparato pueda despegar.

Ignacio López, secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), ha asegurado a Servimedia que están “muy preocupados” por los agentes españoles” y pidió que el Gobierno actúe con la “máxima diligencia” para resolver la situación. López añadió que el incidente es más preocupante debido a las pocas “garantías jurídicas” que, según la CEP, existen en Venezuela, menciona la versión digital del diario español. […] [www.eltiempo.com/Venezuela retiene un vuelo de policías españoles que repatrían a 18 presos]

www.discovervenezuela.net/es/info/aeropuertoc…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*